El Dato del Día

Ataque contra una empresa que investiga al Coronavirus

En medio de la gran crisis mundial que atravesamos, un grupo de hackers ha realizado un ataque contra una empresa que investiga al Coronavirus.

single-image

Cuando la humanidad se enfrenta a su mayor desafío en décadas, no todos los miembros de la sociedad están comprometidos en la lucha contra el Coronavirus. Existen individuos que se dedican a aprovecharse de la situación para obtener ganancias personales. Como es el caso del grupo de hackers que ha realizado un ataque contra una empresa que investiga al COVID-19.

La solidaridad contra el Coronavirus

Desde el inicio de la crisis de salud generada por el Coronavirus, hemos sido testigos de grandes muestra de solidaridad más allá de las fronteras y los gobiernos. Con cientos de empresas y organizaciones de todo el mundo colaborando para reducir los efectos negativos de esta enfermedad, así como para buscar una cura a la misma.

Y es que, ante las dificultades que presenta el combate contra el virus, se hace necesaria la participación de todos en este esfuerzo conjunto. Para evitar que escenarios tan terribles como el que presenciamos en Italia, se reproduzcan en otros países del mundo. Acabando con la vida de cientos de personas en el proceso.

En este sentido, a pesar de que lograr la cooperación intergubernamental no fue sencillo, la gran mayoría del mundo entendió la magnitud del desafío al que hacemos frente y decidió poner de su parte para garantizar el triunfo de la humanidad frente al COVID-19.

Esto va desde una acción tan simple como quedarnos en casa, pasando por empresas donando materiales médicos, y terminando con compañías que investigan al Coronavirus.

El ataque contra una empresa que combate al Coronavirus

Sin embargo, aunque esta ha sido la actitud mayoritaria de la población, no todos están comprometidos con el inmenso esfuerzo que se está realizando contra el Coronavirus. Al contrario, hay grupos malintencionados que, aprovechando la vulnerabilidad de nuestra sociedad en estos momentos, han decidido aprovecharse para su beneficio personal.

Ese es el caso del grupo de hackers que ha realizado un ataque contra una empresa que investiga al Coronavirus en el Reino Unido. Robando sus datos a través de un Ramsonware, bloqueando su acceso a sus propios servidores, y exigiendo un pago a cambio de liberarlos.

El grupo de cibercriminales responsables de este acto sería conocido como Maze, y habría atacado a la firma médica Hammersmith Medicines Research. Según informó el analista de riesgo de la empresa de ciberseguridad Emsisoft, Brett Callow, en una conversación con CoinTelegraph el día de hoy:

(Los datos) están en la web, a donde puede acceder cualquiera con una conexión a Internet. (…) Es casi seguro que los criminales no han publicado todos los datos que fueron robados. Su modus operandi es nombrar las compañías que han atacado en su sitio web y, si eso no los convence de pagar, publicar una pequeña cantidad de sus datos – que es la etapa en la que este incidente parece estar – conocidas como ‘pruebas’“.

Por suerte, Hammersmith Medicines ha sido capaz de recuperar sus servidores a partir de una copia de seguridad. Esto llevó al grupo de hackers a borrar los datos de su página web, aunque existe la posibilidad de que terceras partes ya los hubiesen descargado para ese momento.

Esto demuestra como en medio de una crisis como esta, aún existen grupos de personas decididas a entorpecer la lucha contra el Coronavirus. Haciendo de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare