Inversiones

¿Cuáles son los trucos del crypto trading?

Existen algunos trucos del crypto trading que te pueden ayudar a ganar dinero. ¿Quieres conocerlos?, ¡revisa este artículo!

single-image

Las volátiles criptomonedas han sido los activos que más se han revalorizado en la última década, principalmente Bitcoin. ¿Podemos aprovecharnos de sus movimientos?, así es. Acá te presento algunos interesantes trucos del crypto trading. 

Truco 1: No pienses en el dinero

Esto no parece tener mucho sentido, pero es así. Piensa en que el trading crypto es una actividad sin límites, donde el crecimiento de tu capital es exponencial si haces las cosas bien. 

Y es en eso en lo que te debes preocupar. Pon toda tu atención en respetar las reglas preestablecidas en un plan.

Respeta los parámetros, la aceptación del riesgo, y mantente abierto a la posibilidad de que tus ganancias siempre sean mayores que tus pérdidas. 

Las criptomonedas han mostrado ser capaces de aumentar su precio en más 1.000%, por lo que se puede multiplicar tu inversión por 10 si llegas a aprovechar una subida de tal magnitud.

Si pensamos de esta forma, entendemos que las pérdidas son minúsculas si gestionamos el riesgo y dejamos que las ganancias fluyan.

Truco 2: Asegurate de que tu estrategia de crypto trading sea efectiva

Nunca pienses en lanzarte al mercado con dinero real, sin antes haber comprobado de que la estrategia que has aprendido arroja resultados positivos. Esto luego de analizar una muestra de varias operaciones con dicha estrategia. 

Utiliza una cuenta demo para verificar tu metodología, aplica un período de tiempo establecido, respetando las reglas al pie de la letra.

Como consecuencia, no tendrás miedo de operar, ya que caminas a la par de las señales, aprovechando cada una de las oportunidades que te ofrece el mercado. Con esto, puedes eliminar el sentimiento de haber obviado operaciones que pudieron dar grandes beneficios. 

Truco 3: Acepta el riesgo del crypto trading

El trading en general es una actividad con la que tu capital se encuentra en alto riesgo. Si no aceptas que las pérdidas forman parte del juego, ellas mismas se encargaran de sacarte rápidamente del partido. 

Acepta que son probabilidades y nunca tendrás la razón al 100%.

Aprovecha la infinidad de oportunidades y gestiona los fondos para verificar si tu análisis está en lo correcto. En caso contrario, tendrás suficiente margen para seguir probando y finalizar una racha con un margen de beneficios.

Truco 4: ¡No compres cuando el precio es alto!

¡Aprovecha los precios de descuento, no al revés! Este es uno de los trucos del crypto trading más simples, pero créeme, es de los más efectivos.

Este es un error en que suelen caer muchos principiantes. Intentan subirse a la ola cuando ya está en su pico, y es  justamente ahí donde los grandes tenedores de criptomonedas se comienzan a salir, tomando las ganancias de la sorprendente subida que tantas noticias provocó. 

Y esto se repite una y otra vez. Claro, algunas veces es más notable, como en 2017 cuando BTC alcanzaba los USD 20.000. 

Todos pensando que era la oportunidad de oro para volverse ricos.

Pero, ¿te imaginas cuántos lo hicieron comprando Bitcoin en USD 5.000, USD 1.000, USD 100? ¡Muchos! Ellos aprovecharon esos máximos del mercado crypto para salir con estruendosas ganancias. 

Entonces, ¿qué te hace pensar que vas a ganar dinero comprando en la noticia?

Entra cuando el precio está en rebaja y aprovecha cuando la noticia ha llegado para tener ganancias. 

Truco 5: Detente cuando sea necesario

Si algo no va bien, para de inmediato. Analiza tu estrategia en busca de errores y perfeccionar aquello que te ha funcionado. 

Es extremadamente recomendable que lleves un registro de todas las decisiones que tomas al momento de realizar crypto trading. 

De esta forma podrás entender si has sido tú el causante de las pérdidas, y reanudar las operaciones cuanto antes. 

No tengas miedo de perder oportunidades. En los mercados, estas son infinitas, así que preocúpate por estar en la mejor forma para tomar la siguiente.

¿Dónde puedo poner en práctica estos trucos del crypto trading?

De nada servirán los consejos si no los comienzas a utilizar. Ponte manos a la obra y aprovecha este maravilloso mercado. 

Actualmente, cientos de corredores ofrecen productos basados en criptomonedas, tales como los CFDs y los futuros.

También algunos brokers, con mejores cualidades que otros, que se intentan adaptar a las distintas necesidades de sus clientes. 

Desde acá podemos recomendarte con total confianza 2 brokers para crypto trading: XTB y Binance.

Cada uno de ellos con excelentes productos financieros para operar criptomonedas, y con una gran reputación dentro del ecosistema. 

Esperamos te haya sido de utilidad esta publicación. Cualquier sugerencia u opinión puedes dejarla en los comentarios, estaremos encantados de leerte.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare