El Dato del Día

Binance Charity se une a la lucha contra el Coronavirus

Binance se compromete en la lucha contra el Coronavirus a través de su fundación, Binance Charity, buscando recaudar 5 millones de dólares en criptomonedas.

single-image

La lucha contra el Coronavirus es un tema que nos afecta a todos los seres humanos. Pues, la pandemia originada en China, está causando estragos en la vida de los habitantes de los países más afectados. Con cientos de muertes diarias en países como Italia y España. Razón por la cual Binance Charity, ha decidido empezar una campaña contra el Coronavirus. Buscando reunir 5 millones de dólares en criptomonedas con este fin.

Una crisis mundial nunca antes vista

Nunca antes nuestra generación se había enfrentado a una amenaza para la humanidad de la magnitud del Coronavirus. Y es que, la enfermedad nacida en China, ha tomado desprevenidas a prácticamente todas las naciones del mundo. Las cuales no cuentan con la capacidad necesaria para hacer frente a la crisis sanitaria generada por el virus.

Así, a pesar de que ya desde enero la lucha contra el Coronavirus era tema de conversación en los medios internacionales, causado por su rápida expansión en el territorio chino. No fue sino hasta la llegada de la enfermedad a Italia y su expansión por el mundo occidental, que pudimos realmente sentir la gravedad la crisis que tenemos entre manos.

Pues, el Coronavirus no solo ha afectado la salud de los habitantes de países como España e Italia. Los cuales ya han superado a China en el número de víctimas mortales debido a la enfermedad. También amenaza con acabar con la vida de cientos de vidas en todo el mundo.

Por ello, la cooperación internacional en estos tiempos de crisis global es tan importante. Y en este plano, las criptomonedas pueden jugar un papel esencial para canalizar las donaciones. Como ya se demostró con el caso de la Cruz Roja Italiana algunos días atrás, y como pretende demostrarlo una vez más Binance Charity.

Binance Charity contra Coronavirus

Así, Binance ha lanzado a través de su fundación Binance Charity la iniciativa «#CryptoAgainstCOVID«. La cual busca reunir la cifra de 5 millones de dólares en criptomonedas, para donarlos a los países más afectados por los efectos del Coronavirus.

Las contribuciones estarían siendo lideradas por la propia Binance, la cual ha puesto 1 millón de dólares como donación inicial para el fondo. Anunciando además que todas las donaciones hechas a la campaña, así como la utilización de los fondos por parte de Binance Charity, serán totalmente públicas.

«La cripto comunidad es una fuerza creciente y tenemos la oportunidad de fortalecerla a través de la filantropía. Animamos a la comunidad a participar en esta iniciativa mientras nos unimos contra COVID-19, para juntos, impulsar el impacto«. Comentó sobre la iniciativa el fundador de Binance, Changpeng Zhao.

Con la iniciativa de Binance Charity, queda precedente una vez más la capacidad del cripto mundo para influir positivamente en nuestro entorno. En esta ocasión uniéndose a la necesaria lucha contra el Coronavirus, un tema que afecta a toda la humanidad. Y razón por la que hemos decidido hacer de este nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare