Son tiempos complicados para el mercado financiero internacional, y esto incluye al mercado de criptomonedas. Pues, en esta época de pánico y acciones motivadas por el temor. La volatilidad en todos los mercados, incluso el de los llamados activos reserva de valor, está aumentando. Llevando a un nuevo hundimiento en el precio de Bitcoin.

El precio de Bitcoin en 2020

Desde que inició el año 2020, la cotización de Bitcoin ha ocupado titulares en todo el mundo. Ya sea de forma positiva, debido a sus grandes alzas. O negativa, con sus no menos espectaculares caídas. Como la que enfrenta el día de hoy, y ha hecho perder casi 10% de su valor a la criptomoneda.

Esta caída, parecía difícil de predecir considerando como se ha desarrollado el cripto mercado en lo que va de año. Comenzando el mismo con uno de los más importantes rallies alcista de los últimos tiempo. El cual se mantuvo de forma prácticamente ininterrumpida desde la primera semana del año, hasta finales del mes de febrero. Ubicando la cotización de Bitcoin en torno a los 10.000 dólares.

Sin embargo, el optimismo causado por esta tendencia al alza en la criptomoneda, pronto fue opacado por la importante caída en su cotización del 24 de febrero. Cuando, el mercado de Bitcoin se desplomó al mismo tiempo que lo hacía el mercado financiero internacional. Arrastrado por el pánico causado por la llegada del coronavirus al sur de Italia y por tanto al mundo occidental.

El colapso de los mercados llevó a la caída del precio del Bitcoin
El colapso de los mercados llevó a la caída del precio del Bitcoin

El colapso de los precios de Bitcoin, fue tanto más extraño cuanto que la criptomoneda es habitualmente considerada un activo reserva de valor. Por lo que, en momentos de incertidumbre en los mercados globales, debería aumentar o al menos mantener su valor, tal como lo hicieron en un primer momento el oro y la plata.

Esta situación, disparó un debate a lo interno de la cripto comunidad sobre la cualidad de BTC como reserva de valor. El cual, no obstante, se ha visto opacado por la caída en el precio del oro hace algunos días atrás. Que ha demostrado que en el estado actual de la economía global, ni siquiera los activos reserva de valor se encuentran a salvo de los descalabros.

Ni siquiera el oro estaría a salvo de la incertidumbre en los mercados
Ni siquiera el oro estaría a salvo de la incertidumbre en los mercados

La caída del día de hoy

Por lo tanto, en un clima de tanta incertidumbre en los mercados, incluso en aquellos considerados más seguros durante las épocas de intranquilidad económica. No parece extraño que un mercado como el de Bitcoin, el cual es reconocido por sus alzas y caídas espectaculares y repentinas, este sufriendo variaciones casi inexplicables.

En el caso de la del día de hoy, que ha llevado a que Bitcoin pierda un 6,64% de su valor en tan solo 24 horas. Posicionándose en los 8314 dólares por BTC al momento de escribir este artículo. Podemos ver que la explicación a la misma no se encuentra tanto en acontecimientos externos al mercado. Sino a la incapacidad de los toros del mercado de enfrentar a los osos.

Es decir, aquellos traders que apuestan por la caída en el precio de Bitcoin para generar ganancias, han logrado superar en fuerza a aquellos que esperan por un crecimiento en la cotización de BTC. Evitando que la criptomoneda lograse romper la resistencia de los 9.300 dólares, gran reto al que se enfrentaba el día de ayer. Tirando su precio, y levantando nuevamente los temores de una caída aún más profunda hasta los 4.000 dólares por Bitcoin.

El precio de Bitcoin ha perdido buena parte de su valor
El precio de Bitcoin ha perdido buena parte de su valor

Esta caída parece borrar las esperanzas de recuperación en la criptomoneda, despertadas por el incremento en el precio de inicios de mes. Poniendo a la cripto comunidad en la situación de luchar contra un colapso aún peor en la criptomoneda. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario