El Dato del Día

Bitcoin no es reserva de valor según CEO de ICE

Dentro de la cripto comunidad, es común ver al Bitcoin como un activo reserva de valor. Pero no todos piensan así, como es el caso del CEO de ICE.

single-image

Cada vez más, es un tópico común dentro de la cripto comunidad el hablar del Bitcoin sobre todo por su cualidad como activo reserva de valor. Empezando a entenderse a esta criptomoneda como el “oro digital” de nuestro siglo XXI. Sin embargo, aún le faltaría camino por recorrer para llegar a ese punto.

El Bitcoin como reserva de valor

Dentro de los mercados financieros globales, el Bitcoin está intentando presentarse a si mismo, como un activo reserva de valor. Esto frente a la incertidumbre política y económica que reina en nuestro mundo moderno. Y que BTC, espera poder aliviar.

Y es que, hasta el día de hoy, se ha visto que ante acontecimientos que tienen el potencial de causar impacto negativo en el mercado. Existe un incremento en la demanda de Bitcoins, debido a la afluencia de capitales que invierten en esta moneda. Un comportamiento solo visto hasta ahora en activos como el oro.

La causa principal de estos movimientos de capitales es, sin lugar a dudas, la falta de proporcionalidad entre los trastornos del mercado financiero y el Bitcoin. Es decir, cuando los mercados mundiales colapsan, el precio del BTC no lo hace, lo que permite servir de refugio para los capitales que desean protegerse de cambios bruscos en la economía mundial.

Por ello, no sorprende que la cripto comunidad intente mostrar ante todo esta cualidad del Bitcoin. Para vender a la criptomoneda como un activo útil para los inversionistas financieros. Y por tanto, romper con la publicidad en torno al BTC que lo pinta como un simple instrumento especulativo.

La opinión de Sprecher

Sin embargo, para el CEO de Intercontinental Exchange (ICE), Jeffrey Sprecher, las cosas no habrían llegado aun a este punto. Cuestionando el hecho de que esta criptomoneda sea, a día de hoy, un activo reserva de valor comparable al oro.

Para Sprecher, lo que hará del Bitcoin un verdadero activo reserva de valor serán casos de uso en la vida real: “No creemos que todo ese espacio sea relevante y crezca a menos que haya casos de uso real, mientras que sí creemos que un caso de uso real va a ser la transferencia digital de valor a través de pagos“. Comentó Sprecher antes de referirse al desarrollo del oro.

Porque soy viejo, pienso en cómo el oro se convirtió en una reserva de valor porque en un momento dado era una moneda (…) Teníamos monedas de oro, estaban en circulación, y con el tiempo, debido a la naturaleza de su capacidad de gasto, se convirtió en una reserva de valor y hoy, ya sabes, en una crisis todos aceptamos el oro como forma de pago“.

A pesar de que, la opinión de Sprecher no es en absoluto un juicio definitivo sobre el futuro del Bitcoin. Desde la cripto comunidad haríamos bien en prestar atención a este tipo de comentarios. Pues, reflejan visiones necesarias para enrumbar el desarrollo de un activo relativamente joven como Bitcoin. Y es por ello, por lo que elegimos estas declaraciones como nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X