Binance Coin (BNB), estos primeros meses se presentó mejor que la mayoría de las altcoins, a pesar de tener caídas seguidas de ligeras ganancias que constantemente mantienen a los comerciantes de criptomonedas en alerta.

Además, BNB tiene un punto a favor porque fue creado y respaldado por Binance. También es bastante popular dentro del intercambio, ya que ha demostrado ser de gran utilidad.

Sin embargo, al realizar un análisis basado en el rendimiento de los criptomercados durante lo que va de 2020, la mayoría de las principales monedas digitales arrojaron rendimientos negativos en febrero.

A pesar del bajo rendimiento de los criptomercados, hubo excepciones como ETH, LINK, XTZ y BNB. ETH terminó el mes con un 21,2% más, ya que los precios cerraron en $220. Mientras tanto, XTZ, LINK y BNB también superaron al mercado general, con ganancias de 42,1%, 42,8% y 4% respectivamente.

La volatilidad afecta BNB

En promedio, la volatilidad de 30 días en las criptomonedas de gran capitalización aumentó de 4,8% a 6,2% desde enero. En particular, las altcoins de gran capitalización como XRP, BNB, ETH, TRX, ETC y LTC experimentaron una mayor volatilidad en febrero.

Incluso BNB mostró una volatilidad menor entre las criptomonedas de gran capitalización, ya que su volatilidad fue 1,8 veces mayor que BTC y 1 vez mayor que XRP.

En realidad, las tendencias de 30 y 90 días indican una mayor volatilidad en los mercados de altcoins que Bitcoin. Esto no fue una sorpresa ya que los mercados de altcoins han superado a BTC desde el comienzo del año. A medida que los operadores buscan participar en la “temporada de altcoins”, se espera que BNB experimente más volatilidad.

Correlación relativa

En febrero, las tendencias de correlaciones mostraron que BTC ha mantenido una relación positiva con la mayoría de las altcoins de gran capitalización y mostró la correlación más fuerte con BNB.

Ventajas de BNB

Como resultado de este artículo, podemos exponer los casos de uso de BNB más destacados actualmente, los cuales incluyen:

  • Pagar las tarifas de negociación en el intercambio, obteniendo el equivalente a un descuento del 50% en las transacciones (durante el primer año).
  • Tener soporte para el token BNB de Binance incluido en la plataforma Crypto.com, que incluye la tarjeta MCO Visa y la aplicación móvil.
  • Comprar regalos virtuales en la plataforma Uplive con BNB.
  • Garantía para préstamos criptográficos instantáneos en la plataforma Nexo con la moneda BNB.

Por otro lado, la capitalización total del mercado de altcoins pasó de $61 mil millones a $86 mil millones, un aumento de más del 40%, según Binance Research

El impulso alcista en los mercados de criptomonedas se puede atribuir a dos factores: Halving y las macro incertidumbres.

Desventajas

Así pues, BNB también se ve afectada por el brote del Coronavirus, que generó en China calles desoladas, negocios cerrados hasta nuevo aviso y ningún rastro de actividad humana.

Motivado al alarmismo y la desinformación que ronda en Internet, las empresas del sector Blockchain y las criptomonedas también libran su batalla contra el virus. Ya que temen que, por primera vez en la historia, se muevan en la misma dirección que otros activos financieros como la bolsa y los bonos. 

Sin embargo, los inversores continuaron viendo a las criptomonedas como un activo seguro, punto que podría ser desventajoso para BNB, ya que los mercados de valores globales siguen siendo cautelosos.

Deja un comentario