Noticias Bitcoin

¿Qué impacto puede tener el Coronavirus en Bitcoin a corto plazo?

Por los momentos hay muchas opiniones sobre el comportamiento de los precios de Bitcoin (BTC) por el Coronavirus, ¿qué dicen los expertos?

single-image

El Coronavirus 🦠 se sigue expandiendo por el mundo, con la situación en el continente europeo fuera de control. Inmediatamente de esta noticia se nos presenta en la mente el sueño del precio de Bitcoin (BTC) catapultándose hasta la luna 🌓. Más allá de nuestras creencias, sueños e ideas ¿cómo se puede comportar el precio de la primera criptomoneda?

En CriptoTendencia nos quitaremos la camiseta de cualquier equipo, cualquier pre-concepción, resumiendo la opinión de varios expertos en este contenido. Esto nos ayudará a estar preparados para el siguiente Bull, Bear o ningún rally que pueda llegar a impactar los precios de Bitcoin a corto plazo.

¿Qué dicen los que más saben de Bitcoin (BTC)?

Max Keiser

El popular cripto analista, twittero y creador de contenidos Max Keiser ha predicho que:

«Gracias al Coronavirus, y otros factores, Bitcoin llegará tan arriba que el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, exigirá a la Reserva Federal que conviertan el dólar a una cripto»

La predicción del precio de cada token de Bitcoin de Keiser llega tan alto como a los $100.000 por cada BTC.

Un factor, según Keiser, que impulsaría a BTC a $100.000 es el hecho de que Covid-19, siendo el nombre oficial del virus, ha generado en las personas alrededor de todo el mundo miedo y pánico.

Keiser cree que cuanta más gente entre en pánico, cada vez más verán a las criptomonedas como una salida. Para finales de este año el Keiser espera que BTC alcance dicha cifra astronómica.

Tom Lee

El fundador y actual CEO de Fundstrat, Tom Lee, se presentó recientemente en la Blockchain Economy 2020, en Estambul Turquía 🇹🇷. Comenta que Bitcoin (BTC) vería un aumento de precios este año, y no es principalmente por el Coronavirus.

Lee enumeró cinco razones por las cuales Bitcoin está listo para un rally alcista en este 2020. Resonando como la mayoría del criptoverso. Lee cree que «el riesgo de una pandemia como el coronavirus está aumentando la demanda de Bitcoin«.

Lee pronosticó recientemente que Bitcoin alcanzará los $40.000 este año.

Alex Kruger

A diferencia de los otros dos nombres mencionados, el economista Alex Kruger ha predicho que el precio de BTC eventualmente bajará de $9.000 mientras el Coronavirus siga su camino. Pero una vez terminado una fase de pánico inicial, espera que los precios alcancen incluso los $11.000.

“El área por debajo de $9.000 es muy atractiva para que los shorts se apalanquen y los long disminuyan. Los jugadores más grandes aún están buscando nuevos máximos anuales. Todavía espero precios más altos antes del Halving. Creo que una vez se ajuste el mercado; podamos ver los 11K pronto”, sentenció Kruger.

Tim Draper

Por otro lado, tenemos al destacado inversor de riesgo Tim Draper, quien ha predicho que el pánico en las bolsas de valores mundiales generará que el precio de Bitcoin (BTC) se dispare hasta los $100.000.

A pesar del virus, Bitcoin todavía tiene una gran oportunidad de reemplazar el dinero fiduciario

Tim Draper, destacado inversor de cripto

En otra predicción, el inversor cree que para el año 2022, o el 2032, BTC logrará alcanzar los $250.000, por lo que para él es ahora cuando hay que hodl lo más posible.

Jeff Dorman

Dorman es un famoso analista de mercados financiero que trabaja en la firma Arca Funds. Recientemente ha afirmado que el cripto mercado se mueve mucho más lento que sus paralelos en el mundo tradicional. Debido a que las criptos tienen mucha menos liquidez que su par de Wall Street. Además de que no mantienen una conexión directa con las instituciones y entidades gubernamentales, las cuales están cayendo en el pánico.

El inversionita además expresó que muchas de las nuevas empresas de criptomonedas se preocupan por el Coronavirus porque tienen oficinas. Sin embargo, la cadena de bloques no tiene un gobierno central y está ganando apoyo internacional. Entonces, presumiblemente, la cripto industria tendrá menos problemas y generará menos temores a los inversores.

Por ende, Jeff Dorman predice que el precio aumentará, pero no se atrevió a decir una cifra concreta. Pero, para él, es un muy buen momento para comprar Bitcoin (BTC).

¿Qué opina usted del Bitcoin?

Aunque estas son palabras de los que más saben en el caso, la verdad es que el comportamiento histórico de los precios de BTC ha demostrado que ninguna predicción es completamente efectiva.

Pero, una cosa si es cierta, es que el sentimiento tanto positivo como negativo de los cripto usuarios es un factor fundamental en la volatilidad de los precios. Entonces, ¿qué opina usted? El precio de BTC aumentará a corto plazo gracias al Coronavirus, o en su defecto, la crisis impactará a Bitcoin y este se desplomará a medida que la nueva pandemia se sigue expandiendo por nuestro planeta.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare