Noticias

San Martín tendrá su propia Criptomoneda

La salida de circulación del billete de 5 pesos con la cara de San Martín en Argentina, ha llevado a Ripio a emitir su propia moneda física con su rostro.

single-image

Hay personajes que por su acción, palabra y pensamiento se ganan un lugar en la inmortalidad. Siendo recordados por naciones enteras como héroes que cambiaron la historia para siempre. Este es el caso de San Martín, y la razón por la que ante la salida de circulación del billete de 5 pesos en Argentina, se lanzará una moneda Bitcoin con su cara en ella.

La salida de San Martin del cono argentino

Durante los últimos años, Argentina ha atravesado una delicada situación económica que ha llevado al país a introducir importantes cambios. Entre ellos, la acuñación de un nuevo cono monetario con el cual proporcionar a la población, billetes de alta denominación en un contexto inflacionario.

Sin embargo, esta medida ha traído una consecuencia importante, con la pérdida de valor a partir del 29 de febrero del anterior billete de 5 pesos con la cara del prócer de la independencia, José de San Martín. El cual estaba en circulación de forma simultánea con una moneda del mismo valor, con la figura del árbol arrayán, que lo reemplazará definitivamente.

Por lo tanto, los argentinos tendrán hasta el 31 de marzo para cambiar, en cualquier institución bancaria del país, los billetes de 5 pesos con el rostro de San Martín. Acreditándose los mismos a la cuenta de la persona, o siendo intercambiados por una moneda del mismo valor.

Este sería el segundo billete abandonado por el Banco Central de Argentina, luego de que en 2018 saliese de circulación el billete de 2 pesos. Concentrando de esta forma el gobierno su energía en la emisión de billetes de mayor denominación. Más acordes con los niveles de precios que ha alcanzado la nación sureña.

La moneda Bitcoin de Ripio

A pesar de la lógica económica detrás de esta medida. Al no estar representado el prócer argentino en los nuevos billetes de mayor denominación. La salida de circulación de este billete significaría también la salida de San Martín del cono monetario. Algo que algunos argentinos han considerado una falta de respeto hacia el héroe de la independencia más resaltante del país.

Por ello, el principal broker de criptomonedas de Argentina, Ripio, ha decidido tomar cartas en el asunto. Planeando la emisión de una moneda física conmemorativa con el rostro de San Martín. La cual poseería un código QR incorporado, el cual al escanearse liberaría 0,0005 Bitcoins. Esto equivale, con la cotización del día de hoy, a unos 4,33 dólares.

De esta manera, Ripio no solo intenta homenajear a San Martín, en tanto figura fundamental en el proceso de independencia de Argentina. Sino que también intenta reivindicar los valores de libertad e independencia defendidos por el prócer latinoamericano, y que esta empresa considera coinciden con los principios detrás de la tecnología Blockchain y el Bitcoin.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare