Noticias

Cripto exchanges en contra del Coronavirus

El Coronavirus se sigue extendiendo y las cripto exchanges de Coinbase y Binance han tomado dos caminos muy diferentes en su lucha contra esta pandemia.

single-image

La situación sigue empeorando a nivel mundial. Esta semana se han detectado los dos primeros casos del Coronavirus 🦠en nuestra parte del continente; particularmente en México 🇲🇽 y en Brasil 🇧🇷.

Aunque la velocidad con que el número de muertos 💀 y el número de infectados en China 🇨🇳 se sigue reduciendo (aunque sigue siendo números muy aterradores; unos 300 infectados por días). El número de fallecidos, y de nuevos casos ha comenzado a acelerarse en la Unión Europea 🇪🇺, sobre todo en Italia 🇮🇹; por lo que se espera que el próximo brote sea en el viejo continente, y de ahí, que Satoshi nos salve.

Nuestro criptoverso no está desconectado de toda esta situación; ya que desde sus raíces más profundas las criptos y la tecnología Blockchain fueron creadas para ayudar a la humanidad no importa el color de piel, credo, sexo, o cualquier algún otro tipo de discriminación.

Por lo que más temprano que tarde se ha puesto manos a la obra para aportar una vez más ese grano de arena correspondiente en esta nueva crisis del Coronavirus 🦠.

Exchanges en contra del Coronavirus

Coinbase

Como sabemos uno de los agentes más importantes del criptoverso son los exchanges de criptomonedas. Pues, son la puerta del criptoverso para muchos de nosotros que no contamos con la capacidad técnica para ser completamente descentralizados.

Una de las más famosas casas de cambio es Coinbase, y su CEO, Brian Armstrong, ha sido un poco diferente a la que todos esperábamos.

Coinbase no ha mencionado ninguna donación a las víctimas de esta nueva pandemia del Coronavirus. Sin embargo, la compañía reveló cómo planea mantener sus operaciones en funcionamiento; y proteger a sus empleados en todo el continente asiático y europeo; los cuales hasta el momento son los más afectados.

Nuestra expectativa es que el promedio de la tasa de mortalidad; una vez que los casos de baja gravedad se incluyan en el conteo general; disminuya increíblemente. Por lo que veremos una transmisión del virus muy limitada en el continente americano donde habrá menos situaciones de viviendas multigeneracionales de alta densidad, expresó el CEO de Coinbase.

Plan de 3 Etapas de Coinbase

El equipo completo de Coinbase ha generado un plan de 3 etapas para proteger a todos y cada uno de sus empleados; que incluye:

  1. Mejorar los horarios de limpieza de las oficinas.
  2. A los empleados no vitales para el proceso que trabajen desde sus hogares.
  3. En caso de que el virus se extienda y alguno de ellos se vea infectados, las oficinas cerrarán y todos los empleados; vitales o no; trabajarán desde sus casas.

A diferencia de la mayoría de cripto exchanges en el mundo; como Binance; que creen que el concepto de las oficinas pertenece al mundo antiguo. Coinbase tiene oficinas en los Estados Unidos 🇺🇸, Japón 🇯🇵, el Reino Unido 🇬🇧e Irlanda 🇮🇪.

Binance

En el caso de la cripto exchange más grande del mundo, vemos un comportamiento más que antagónico respecto a Coinbase. De hecho, el contraste es tan marcado que resalta las esencias de ambas compañías.

Binance ha donado desde el inicio de la crisis del Coronavirus más de $2 millones para suministros médicos y logística para combatir en la raíz del asunto a esta nueva pandemia.

En una publicación detallada en el blog de la compañía, puede ver exactamente cómo se ha gastado la donación de Binance.

Según el portal, Binance Charity ha entregado con éxito cientos de miles de suministros a personas que necesitan ayuda en Wuhan. Estos incluyen 2,300 trajes protectores, 50,000 pares de guantes de nitrilo y 28,800 mascarillas.

La compañía aún no ha revelado cómo planea proteger a sus trabajadores. Aunque, según algunos de los últimos tweets del CEO Changpeng Zhao (CZ), esa política no implicaría contener ninguna de las oficinas de la compañía, ya que parece no tener ninguna.

¿Y tu? ¿qué piensas de la postura que han tomado tanto Binance como Coinbase? ¿cuál cripto exchange cree usted que ha tomado la mejor decisión?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare