Noticias

Roger Ver: “Los impuestos destruirán a BCH”

Roger Ver se ha apartado de nuevo de los planes de colocar un impuesto a los mineros de Bitcoin Cash (BCH) para impulsar al criptoecosistema de esta altcoin.

single-image

En una entrevista de uno de los infinitos canales de cripto YouTube, Roger Ver; el actual CEO de Bitcoin.com declaró que no estaba nada de acuerdo en poner su nombre en el enfoque controvertido para estimular el ecosistema de Bitcoin Cash (BCH).

Plan de Financiamiento de Infraestructura BCH (IFP)

El plan original es conocido con el nombre de IFP, o mejor dicho el “impuesto a la minería”. Dicho plan “obligaría” a los cripto mineros a donar un porcentaje de todas las recompensas de bloque a una nueva entidad; la cual es un poco oscura.

Yo no firmé esto. Definitivamente hubo discusiones, y pensé que todavía estaban en la mesa; cuando de repente, este plan se lanzó como si yo lo hubiese firmado.

No creo, que mi nombre se haya puesto con la intención de mancharlo, pero, creo que solo fue una mala comunicación; había muchas zonas horarias y diferentes lenguajes, expresó Roger Ver en el video.

Esta nueva regla, según los informes desviará el 5% de las recompensas de los cripto mineros de Bitcoin Cash (BCH) para apoyar a los proyectos “vitales” para el avance de BCH.

La oposición más fuerte al impuesto IFP hasta el momento proviene de Bitcoin Unlimited (BU), una versión del protocolo BCH que se ejecuta en 692 de los 1.474 nodos públicos de Bitcoin Cash.

Estos impuestos corromperían a BCH al introducir una política fiscal sin responsabilidad, discrecional y favoreciendo a proyectos con las conexiones correctas, y no realmente a los que lo necesiten, expresó el equipo de BU.

Bitcoin.com tampoco lo apoya

Como era de esperarse, la importante página web; que no tiene nada que ver con Bitcoin (BTC); emitió una fuerte declaración en la cual asegura que el plan necesita un mayor consenso de todos los habitantes del cripto verso de Bitcoin Cash. “Es la única manera que un plan así pueda tener éxito a futuro”.

No seguiremos respaldando ningún plan a menos que haya más acuerdo en el ecosistema de manera que el riesgo de un nuevo Hard Fork sea insignificante, expresó Bitcoin.com.

Según el equipo de la página web, comandados por Roger Ver, ha expresado sus preocupaciones que de seguir adelante este impuesto; puede generar una falta de acuerdo en el cripto ecosistema; y por consiguiente un nuevo hard fork.

¿Migración de hash power?

Una de las maravillas que tiene el cripto ecosistema de Bitcoin, es que los hardwares que se pueden usar para minar cualquier cripto que haya sido un hard fork de BTC.

Esto, puede servir como un arma de doble fijo en esta oportunidad. Pues, los expertos han dicho que de seguir adelante este tipo de impuestos “sin pies ni cabezas”; podría generar una migración del poder de cómputo de BCH a Bitcoin Core.

Tal movimiento podría ver la dificultad de minería de Bitcoin experimentando un mayor ajuste al alza.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare