Comunicados de Prensa

PrimeBit: ¿El gran robo afectará a Ethereum?

En esta ocasión exponemos un análisis de PrimeBit ante uno de los robos más impactantes, siendo las víctimas Ethereum y Project bZx.

single-image

Hoy se han robado más de $ 630.000 en ETH de Ethereum, atacando a Project bZx. Este es el segundo ataque en menos de una semana. Sin embargo, los toros están ansiosos por atacar el nivel de resistencia de $ 300 para ETHUSD.

Ethereum está experimentando un increíble repunte en las últimas semanas, que llevó el precio de $ 116 a mucho más de $ 280. Sin embargo, el fraude puede socavar la confianza en el ecosistema ETH. Por esta razón, PrimeBit busca estudiar la situación.

Imagen de PrimeBit analizando el caso de Ethereum

Project bZx es un tipo de préstamo que ocurre a través de Blockchain, actualmente más popular en Ethereum. El protocolo está descentralizado y no hay tarifas asociadas con este tipo de préstamo, excepto las tarifas del 10% que se destinan al mantenimiento de los fondos del seguro.

Project bZx anunció a través de Twitter que iban a suspender la negociación del proyecto hasta que se resolvieran las cosas. También han declarado que la compañía tiene la intención de cubrir la pérdida por completo para que no se transmita a los usuarios.

El 15 de febrero, bZx también fue atacado, y en este caso, se tomó el equivalente a $ 350.000. Esto equivale a aproximadamente el 2% de los activos de todo el proyecto. DeFi también hizo un anuncio sobre esto en Twitter, afirmando que el comercio se detuvo mientras trabajaban para comprender lo que estaba sucediendo. También destacaron aquí que los usuarios experimentarían cero pérdidas.

Estos ataques son causados por los perpetradores que toman préstamos flash masivos. En el sistema DeFi, los usuarios pueden obtener préstamos que son hasta un 75% del valor de su garantía. Esto garantiza que puedan devolverlos y que se les incentive a hacerlo. Cuando se trata de préstamos instantáneos, los comerciantes pueden solicitar un préstamo en nombre de otra persona, pero no necesitan publicar ningún colateral.

Los que realizaron el ataque lograron tomar el dinero en un proceso que duró poco más de un minuto. Se las arreglaron para obtener un préstamo flash de 7,500 ETH, que luego usaron parte de (3,500 ETH) para comprar una cantidad de USD. Esto podría usarse como garantía para solicitar un préstamo a través de bZx.

Con algunos de los ETH restantes, aumentaron artificialmente el valor de USD hasta llegar a $ 2. Ahora que su garantía estaba inflada, obtuvieron un segundo préstamo ETH (valorado en aproximadamente 6.800), que se utilizó para pagar su inversión inicial. Luego se embolsaron el resto del ETH, que era aproximadamente 2,378 ETH, lo que equivale a aproximadamente $ 630.000.

Los préstamos flash se han utilizado con éxito en varios otros proyectos de DeFi y han funcionado bien para ellos, y esta es la primera vez que ha resultado en un ataque. También se debe tener en cuenta que los instrumentos que facilitaron los préstamos flash para Project bZx solo se agregaron el lunes.

El personal de DeFi está convencido de que sus herramientas no son defectuosas. Funcionaron como se suponía que debían hacerlo, y este ataque también podría haberse realizado rápidamente utilizando otros dispositivos.

Como resultado de los ataques, DeFi está buscando acelerar sus planes para integrar Chainlink, para ser utilizado como otra medida de seguridad. Project bZx permanecerá fuera de línea hasta que esto se haya agregado, y los clientes recibirán acceso limitado al sitio al principio, específicamente solo préstamos y cierres.

El resto del sitio se activará cuando DeFi confíe en que es seguro nuevamente. En su sitio web, también establece que la comunidad tendrá un mayor poder para decidir el futuro del proyecto, determinando la mejor manera de usarlo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare