Ethereum

¿Qué está impulsando el precio de Ethereum en 2020?

En lo que va de 2020, el precio de Ethereum se ha visto impulsado de una forma importante. Pero, ¿cuál es la causa de esto? En este artículo te explicamos.

single-image

En lo que va de 2020, el comportamiento y precio de Ethereum han hecho que la comunidad criptográfica vuelva a tener grandes expectativas en la criptomoneda. A pesar que el 2019 fue un año particularmente malo para ETH, todo parece indicar que esta nueva década la moneda digital tendrá mejores rendimientos.

Pero, ¿qué cambió para que Ethereum se recuperara de su mala racha? Pues en este artículo expondremos algunas de las razones que harán posiblemente de este 2020 el “año de ETH”.

Ethereum: del fatídico 2019 al grandioso 2020

El camino de Ethereum comenzó a desmoronarse en la segunda mitad de 2019, cuando tuvo una importante caída en sus precios. Pasó de valer 348 dólares a 198 dólares en cuestión de 20 días, de acuerdo a datos de CoinMarketCap.

Esto no sólo causó miedo entre los inversionistas sino que fue otro motivo de desconfianza que ya se venía acumulando desde hacía unos meses. Y esta falta de confianza en la criptomoneda se dio por las continuas postergaciones de la actualización de Ethereum, ETH 2.0.

Ya Ethereum llevaba un tiempo presentando problemas de escalabilidad, lo que diversos inversionistas reclamaron a los desarrolladores. Estos últimos, aseguraron que ETH 2.0 sería la solución a esos problemas. Sin embargo, la actualización incumplió en varias oportunidades los plazos previstos. Esto sólo aumento la incertidumbre en los inversionistas. De hecho, algunos decidieron dejar de apostar por la criptomoneda.

Las consecuencias de esto se hicieron notar durante lo que restaba de 2019. De hecho, según CoinMarketCap, el 25 de diciembre ETH tocó fondo llegando a valer 125 dólares.

Pero las promesas de un mejor rendimiento este nuevo año dieron sus frutos. Ya para finales de 2019, varios analistas hacían predicciones sobre que este inicio de década iba a ser bastante beneficioso para la criptomoneda. Basaban su argumentación en los diferentes planes que se tenían planeados para la misma, incluyendo ETH 2.0.

La promesa que al fin será cumplida

Las expectativas de lo que DeFi y ETH 2.0 podrían ofrecer para la criptomoneda hicieron que Ethereum iniciara el 2020 con un rally alcista. Este aumento en su precio aumentó el sentimiento optimista alrededor de la moneda digital.

Pero, no fue hasta el 5 de febrero de 2020 que se mostraron los primeros grandes indicios para un excelente año. Este día, uno de los investigadores de Ethereum 2.0, Justin Drake, aseguró que la actualización sí se haría este año:

“Tengo un 95 por ciento de confianza que lanzaremos en 2020”.

Justin Drake

Luego de los comentarios de Drake, el rally alcista de la criptomoneda se aceleró, hasta alcanzar su máximo este año de 281 dólares el 19 de febrero.

De acuerdo con Sharan Nair, director comercial de CRUXPay y CoinSwitch.co, “los inversores probablemente aceptaron la promesa de ETH 2.0, que se dice que escala la cadena de bloques Ethereum de manera significativa”.

Para el momento de la redacción, el precio de Ethereum era de 226 dólares, lo que representa una caída. Sin embargo, la mayoría de los expertos consideran que esto será algo momentáneo debido al gran año que la criptomoneda tiene por delante.

Gráfica del precio de Ethereum del último mes
Gráfica del precio de Ethereum del último mes

El papel de DeFi

Por su parte las Finanzas Descentralizadas, o DeFi, también han tenido un papel importante en el precio de la criptomoneda. En 2019 las DeFi explotaron, aumentando de 320 millones de dólares a 670 millones de dólares.

De acuerdo con Nair, muchos inversores tomaron esto como una posible amenaza a sus negocios.

“Los números nos dicen que los inversores ven que DeFi es realmente perjudicial y creen que puede reemplazar las finanzas tradicionales, lo que lleva a una mayor acumulación de Ether”.

Además, es importante destacar que MakerDAO, el proyecto de DeFi más grande, y la mayoría de los otros protocolos se basan en la cadena de bloques de Ethereum. Por lo tanto, la demanda de ETH puede estar aumentando con el crecimiento de DeFi.

Por todas estas razones, se cree que el precio de Ethereum se ha visto impulsado en lo que va de 2020. Y lo más probable es que continúe así en el corto plazo.

Si quieres saber más sobre este tema, te invitamos a estar atento a las próximas publicaciones de CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare