Ballenas Crypto

Resumen semanal de la actividad de las ballenas crypto

Ya para finalizar el mes de febrero, te traemos un resumen semanal de la actividad de las ballenas crypto, donde la acumulación de Bitcoin ya no es lo fijo.

single-image

En la penúltima semana del mes de febrero vemos como las ballenas crypto se han comportado. Ciertamente esta ha sido una semana particular ya que Bitcoin ha caído nuevamente por debajo de su nivel de resistencia de 10.000 USD.

Comenzando el 16 de febrero, las ballenas crypto movilizaron 6410 BTC, de los cuales 5810 BTC terminaron en exchanges. Para este momento la acumulación de Bitcoin no era la tendencia más fuerte. En cambio, las ballenas crypto se concentraron en vender sus criptomonedas para obtener ganancias y con ello inyectaron liquidez y aumentaron la oferta disponible en el mercado. 

Luego, el 17 de febrero podemos decir que la tendencia con respecto a Bitcoin fue inversa a la del día anterior. Las cinco transacciones con Bitcoin registradas por Whale Alert este día estaban dirigidas desde exchanges a billeteras desconocidas, sumando un total de 5453 BTC. La mayor de ellas fue por 1500 BTC desde Binance.

Las otras ciptomonedas movilizadas por las ballenas crypto este día incluyen a ETH, XRP y XTZ. En cuanto a la tendencia con ellas, podría afirmarse que el objetivo de las ballenas era su acumulación. Por ejemplo, 2.193.871 XTZ terminaron en billeteras desconocidas luego de ser sacadas de Binance. También, un equivalente a 14,805,363 USD en ETH se enviaron desde Bithumb a una billetera desconocida.

Ballenas crypto han cambiado ligeramente su estrategia ya casi para finalizar el mes de febrero
Ballenas crypto han cambiado ligeramente su estrategia ya casi para finalizar el mes de febrero

18 de febrero: El día en que Bitcoin fue la preferida de las ballenas

Durante este día apróximadamente 3.214.443 XTZ se movilizaron a través de cinco movimientos, la mayoría de ellos se hizo desde Binance a billeteras desconocidas. 

Por otra parte, tenemos que la criptomoneda más movilizada en esta jornada fue Bitcoin.

Las ballenas crypto movieron un total de 25015 BTC durante todo este día, a través de 25 operaciones, y 15 de ellas eran desde exchanges a billeteras desconocidas. Las plataformas empleadas fueron Coinbase, Binance, Bitfinex y OKEx principalmente. 

Otras criptomonedas empleadas fueron LINK, USDT y BUSD. Por ejemplo, más de un millón de dólares en LINK se transfirió desde Bithumb a una billetera desconocida. 

19 de febrero: Ballenas venden Bitcoin

Este día, las ballenas crypto movilizaron un total de 7294 BTC, a través de ocho operaciones. La mayoría de ellas, siete de ocho, fueron desde billeteras desconocidas a exchanges como OKEx, Binance, Huobi y Korbit. Con esto podemos decir que la tendencia a la acumulación no estuvo presente. Por el contrario, estas ballenas decidieron cambiar sus activos por dinero para aprovechar el pico alcista de Bitcoin, en un momento donde se ubicaba por encima de los 10.000 USD.

La segunda criptomoneda más movilizada este día fue USDT. Tenemos que 5 millones de esta criptomoneda se llevaron desde el tesoro de Tether a una billetera desconocida, y luego 14.999.990 USDT se movilizaron en dos transferencias distintas desde billeteras desconocidas a OKEx. 

20 de febrero: Las ballenas crypto optan por USDT

Este día, a diferencia de otros anteriores, Bitcoin no fue la moneda única preferida por las ballenas crypto. Por ejemplo, tenemos que 1.391.531 XTZ se movilizaron a través de cuatro operaciones. Sin embargo, no hubo tendencia marcada pues el 50% de las mismas eran dirigidas desde billeteras desconocidas a exchanges, y el resto en el sentido inverso.

Adicionalmente, se pudo observar un gran interés en la venta de USDT. Whale Alert reportó movimientos por más de 5 millones de USDT a lo largo del día. La mayoría de ellos era para la venta o intercambio por dinero fiat. Sin duda alguna, este día fue el más movido para esta criptomoneda.

Por otra parte, también fuimos testigos de la movilización de 10.100 BTC a lo largo del día y a través de 13 operaciones. De este total, seis de esas operaciones se hicieron desde exchanges a billeteras desconocidas y el resto en un sentido inverso. Para este momento ya Bitcoin había caído por debajo de su nivel de resistencia, es decir, debajo de 10.000 USD.

Finalizando la semana, 21 y 22 de febrero

El 21 de febrero, cuando Bitcoin rondaba los 9600 USD, las ballenas crypto movilizaron 5545 BTC a lo largo de ocho transacciones. De esta cantidad, aproximadamente 2944 BTC se movieron desde exchanges como Coinbase y OKEx a billeteras desconocidas. El restante fue en sentido inverso. Con ello se demuestra que para este día la tendencia no estaba del todo definida.

Asimismo, se acumularon otras criptomonedas como XTZ. En dos movimientos diferentes pudimos observar la transferencia de un total de 466239 XTZ desde Binance a billeteras desconocidas. A diferencia de días anteriores, USDT no tuvo tanto protagonismo en esta jornada.

Finalmente, del 22 de febrero podemos destacar una transferencia por 2500 BTC desde una billetera desconocida a Bitstamp. Esto es equivalente a 24 millones de dólares en el momento en que se realizó la misma.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare