El Dato del Día

El rally de Bitcoin podría durar 1.000 días

Cuando el rally alcista en el precio de Bitcoin parece entrar en un punto muerto, un nuevo análisis nos dice que el mismo podría continuar por 1000 días.

single-image

El inicio de año ha sido uno de los mejores que se recuerden para el Bitcoin. Con un incremento sustancial en la cotización del criptoactivo, que posicionó su precio alrededor de los 10.000 dólares una vez más. Sin embargo, ¿Cuánto tiempo podría durar este incremento en los precios del criptomercado? Según algunas opiniones, el mismo podría mantenerse hasta por 1.000 días.

El rally de Bitcoin

El precio de Bitcoin es siempre uno de los temas más importantes para el cripto mundo. Pues, a mayor precio de BTC mayor interés se genera en torno a las criptomonedas y la tecnología Blockchain. Al tiempo que el precio del primer criptoactivo del mundo, normalmente señala la tendencia seguida por el resto de las monedas virtuales en su cotización.

Por ello, el rally alcista que ha vivido BTC durante las primeras semanas del año, ha sido en general una buena noticia para la cripto comunidad. Impulsando la buena salud de los mercados, y el optimismo en el futuro de las criptomonedas en general.

Este incremento en el precio ha sido impulsado por tres factores simultáneos. Siendo el primero de ellos la cercanía del halving en la Blockchain de Bitcoin. Un proceso que se espera cause un aumento importante en el precio de la criptomoneda. Y por lo tanto genera una presión alcista desde ya, en preparación para ese momento.

El segundo impulso es el terrible avance del coronavirus, el cual amenaza la estabilidad de la economía mundial. Lo que hace que los grandes inversionistas del mundo, busquen activos reserva de valor en donde puedan proteger su capital de cualquier colapso en los mercados. Siendo el Bitcoin una opción cada vez más importante para este tipo de estrategias.

Finalmente, por supuesto, el mismo impulso del rally en el precio, lleva a que los traders de BTC adquieran cada vez más criptomonedas. Intentando no quedarse fuera de un posible nuevo aumento de los precios. Pero llevando en simultáneo a un aumento en el precio de la criptomoneda, al incrementar su demanda.

¿Cuánto durará la fiesta?

Sin embargo, en los últimos días el retroceso en el precio de Bitcoin ha hecho preguntarse a los analistas de mercado que tan sostenible en el tiempo es este rally alcista. Y si el mismo podrá mantenerse hasta que el halving le de un nuevo impulso en el mes de mayo.

Gráfica del Bitcoin en las últimas horas
Gráfica del Bitcoin en las últimas horas

Ante lo cual, el analista James Todaro considera que no solo es posible que se mantenga hasta entonces. Sino que es probable que la tendencia alcista pueda mantenerse durante al menos 1.000 días. De acuerdo al precio medio ponderado por volumen del cripto mercado durante estos primeros meses de 2020.

Según Todaro, el precio medio ponderado por volumen de Bitcoin ha sido de 9.120 dólares. Mientras que durante el rally alcista de 2017, incluso cuando la criptomoneda estaba por tocar los 20.000 dólares, este precio medio era de apenas 6.125 dólares.

Por lo que, Todaro concluiría que el rally alcista de 2020 tiene el potencial para ser mucho más largo y profundo que el de 2017. Una suposición ante la cual existen argumentos en contra, pues la observar el precio ponderado de Bitcoin durante 2018, el mismo también fue superior al de 2017, sin que por eso hubiese algún rally alcista. Siendo, no obstante, un tema interesante de debate el análisis de Todaro, y por ello es nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare