Noticias

Craig Wright dice que demandará a BTC y BCH

Craig Wright continúa declarando ser el verdadero Satoshi Nakamoto, amenazando con demandar a Bitcoin y Bitcoin Cash por usar su base de datos.

single-image

Si algo podemos decir que caracteriza al cripto mundo es su diversidad. Dentro de la comunidad de usuarios de las criptomonedas podemos encontrar todo tipo de personas. Amantes de la privacidad, de la tecnología, anarquistas o estatistas, todos tienen un lugar en la Blockchain. Y eso se nota cuando Craig Wright, quien proclama ser el creador de Bitcoin, amenaza con demandar a Bitcoin y Bitcoin Cash.

¿Quién es Craig Wright?

En primer lugar, debemos explicar quien es Craig Wright, el empresario australiano que se encontraría detrás de las amenazas contra Bitcoin. Y es que Wright es un informático y emprendedor australiano, que en los últimos años ha creado una serie de empresas relacionadas con el cripto mundo.

Sin embargo, Wright no saltó a la fama hasta el año 2015, cuando dos investigaciones realizadas en paralelo por Gizmodo y Wired, apuntaron a Wright como posible creador de Bitcoin. Lo que no significa que no existiesen sospechas, de que todo el asunto fuese un engaño elaborado por Craig Wright.

Desde entonces, Wright ha asegurado en varias ocasiones que él sería Satoshi Nakamoto. Afirmando además que la creación de Bitcoin fue un esfuerzo conjunto en el que participaron Hal Finney y Dave Kleiman. Pero, hasta el día de hoy, no ha sido capaz de proporcionar ninguna prueba que respalde su reclamo.

Una amenaza a la cripto comunidad

A pesar de la falta de pruebas sobre la identidad de Craig Wright como Satoshi Nakamoto. Ahora Wright estaría amenazando a la cripto comunidad con una demanda en contra de Bitcoin y Bitcoin Cash, por la utilización de la base de datos de Bitcoin sin tener derecho para ello.

Según Craig Wright, esta base de datos estaría protegida por el Acta de Patentes, Copyright y Diseños de 1988 y las Regulaciones de Bases de Datos de 1977. Por lo que la misma puede ser considerada una propiedad personal de Wright, y su utilización sin su autorización un delito.

Como creador de Bitcoin, mantengo los derechos sui generis de cualquier copia de la base de datos creada a partir de Génesis en enero de 2009. No voy a renunciar a la propiedad. La licenciaré, y ya he participado en un proceso“, declaró Craig Wright sobre su reclamo.

Las declaraciones de Wright, no obstante, no parecen causar una gran preocupación dentro de la cripto comunidad. Pues, aunque las mismas pudiesen tener alguna base legal en caso de que resultase ser el verdadero Satoshi Nakamoto.

Hasta el día de hoy, Wright ha sido incapaz de entregar una sola pieza de prueba que señale su identidad como el creador de Bitcoin. Por lo que, resulta poco probable que en esta ocasión pueda hacer reclamos de algún tipo sobre la creación de Nakamoto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare