Criptomonedas

Banco venezolano activa servicio de criptomonedas

Venezuela ha avanzado con respecto a la adopción de nuevas tecnologías que les permitan surfear la crisis. Un banco ha adoptado servicios de criptomonedas.

single-image

Recientemente Venezuela es uno de los países más creativos e interesados en el mundo de las criptomonedas, especialmente por las alternativas que está buscando su población a la fuerte crisis económica que atraviesa el país. Por ello, no resulta sorprendente que bancos como BOD hayan decidido innovar en este aspecto, ofreciendo servicios para movilizar criptomonedas.

BOD anunció el lanzamiento de “Modo Cripto”

Este banco ha hecho una nueva actualización con el fin de crear una comunidad de usuarios nacionales. Dicha institución afirmó el pasado 14 de febrero a través de un comunicado que busca facilitar el uso masivo de las criptomonedas en Venezuela.

Por ahora, esto resulta ser una decisión inédita para la banca venezolana. No obstante, BOD ofreció pocos detalles al respecto, ni siquiera publicaron para cuándo podríamos esperar el lanzamiento de esta actualización. Un detalle que si se mencionó es que los clientes podrán referir a otros usuarios con los cuales ejecutan transacciones frecuentes en las casas de cambio licenciadas y legales en Venezuela. 

Tampoco se mencionó si esto incluirá operaciones con plataformas internacionales que permiten la compra y la venta de Bitcoin y otras criptomonedas con la moneda local, el bolívar.

Liquidez y criptomonedas

Aunque no se menciona al petro, el proyecto de criptomoneda del gobierno nacional, el banco sí habla de convivir con las normativas establecidas por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip). Hace algunas semanas escribimos al respecto, y puedes revisarlo aquí.

En otras palabras, el banco BOD se adaptaría a las directrices que establezca este organismo regulador en cuanto a las operaciones y actividades con criptomonedas. 

Entre las novedades en Venezuela tenemos que poco a poco el mercado de las criptomonedas se ha ampliado en opciones, y ahora los bancos quieren adoptarlas oficialmente. BOD ha sido pionero en esto.
Entre las novedades en Venezuela tenemos que poco a poco el mercado de las criptomonedas se ha ampliado en opciones, y ahora los bancos quieren adoptarlas oficialmente. BOD ha sido pionero en esto.

En reuniones anteriores entre banqueros y este ente regulador, los operadores participantes se quejaron. Principalmente se quejaron de que un banco nacional no le permitía realizar más de 14 transacciones diarias y que los límites en bolívares eran bajos.  

Por ello, con lo realizado por BOD se está estableciendo un precedente en  este ámbito.

Además, esta misma semana Bancaribe presentó un nuevo servicio denominado «Mi Cuenta en Divisas». Este es un mecanismo no remunerado en la que los usuarios podrán abrir cuentas en moneda extranjera (dólares americanos) para depositar fondos y retirarlos luego.

Se espera que los otros bancos de Venezuela vayan adaptando medidas como estas para poder superar los obstáculos que la situación actual del país representa. Es que poco a poco el mercado va haciendo lo suyo, y poco a poco los usuarios e instituciones se ven obligadas a innovar.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare