Noticias Bitcoin

China: Cuarentena de dinero, ¿Bitcoin es la solución?

La expansión del coronavirus en China está causando consecuencias insospechadas, incluida la cuarentena de billetes chinos.

single-image

Todos conocemos la delicada situación que atraviesa China debido a la expansión del coronavirus en su territorio. Con decenas de miles de infectados y cientos de muertos, en las semanas durante las que esta enfermedad ha avanzado. Siendo tan grave la situación que atraviesa el gigante asiático, que se ha empezado a poner en cuarentena los billetes utilizados por la población. Creando un problema para el que Bitcoin podría ser la solución.

El avance del coronavirus

La humanidad ha enfrentado y ha salido victoriosa de múltiples enfermedades a lo largo de su historia. Desde la peste negra, pasando por el SARS a inicio de siglo, o el AH1N1, los seres humanos hemos logrado combatir y mantenernos frente a estas enfermedades. Incluso cuando los costos han sido, francamente, demasiado altos.

Por ello, en esta ocasión cuando nos enfrentamos al coronavirus, podemos decir que poseemos el bagaje y las condiciones como especie para combatir y frenar esta enfermedad. Gracias a lo cual, la misma se ha logrado retener en la región de Wuhan en China, y las provincias aledañas.

Sin embargo, y aunque dentro de nuestras posibilidades hemos logrado evitar los grandes daños que el coronavirus podría causar. La enfermedad que afecta a 69.000 personas a nivel mundial, ha impactado fuertemente en el modo de vida de los ciudadanos chinos. Incluyendo la circulación de su moneda nacional, el yuan.

Cuarentena de billetes en China

Y es que, se ha reportado que el gobierno chino ha ordenado la cuarentena de los billetes utilizados por su población. Con el objetivo de detener la expansión del coronavirus en su territorio. Trabajando bajo la suposición de que el mismo podría transmitirse a través del cono monetario de China.

Esta medida llegaría luego de que el 13 de febrero, se alcanzase un pico en el crecimiento de los casos confirmados de coronavirus. Agregándose 15.000 nuevos casos en un solo día. Sobre todo debido a un cambio en la metodología para la inclusión de nuevos pacientes infectados en las estadísticas.

Avance del Coronavirus en China
Avance del Coronavirus en China

Esto, por supuesto, genera un problema adicional para los habitantes de China. Pues, además de sufrir el peso de una práctica cuarentena ordenada por su gobierno. También podrían sufrir escasez de billete en los próximos días, mientras el gobierno desinfecta el papel de los mismos.

Lo que, ha disparado la especulación en el cripto twitter, con muchos usuarios comentando que la solución a este problema debería haber sido el Bitcoin. Pues, la criptomoneda podría haber servido como medio de intercambio de bienes y servicios durante este periodo. Sin embargo, esto no deja de ser una simple idea ante la que las autoridades chinas no estarían abiertos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare