Tecno

IA para encontrar cura del Coronavirus

En esta ocasión exponemos el nuevo desafío que están asumiendo las IA, el cual podría salvar a miles de personas, nos referimos a la cura del Coronavirus.

single-image

En previas ocasiones expusimos como con Inteligencia Artificial están desarrollando drogas, nacidas de la creatividad de la IA. Destacando que estas medicinas siguen en estado de prueba, en un espacio aislado y controlado. Sin embargo, capaz llegó el momento de brillar para las plataformas, dado que podrían encontrar la cura del Coronavirus.

Situación

Primero que nada, es necesario un contexto resumido sobre la situación actual con el virus que está golpeando al mundo, el Coronavirus. Se debe destacar que en previas ocasiones hemos expuesto sobre el tema, si bien los invitamos a leer nuestros artículos, los instamos a buscar información profesional.

Conociendo esto, procedemos a explicar el contexto, destacando que es un virus que tiene origen animal, se sospecha de que provenga de sopa de murciélagos. Este es un virus que se transmite por el aire y es altamente contagioso. Entre sus síntomas se encuentra principalmente una fiebre muy alta, náuseas, dolor de extremidades y problemas respiratorios.

Sin embargo, existen dos temas importantes sobre el virus, los cuales pueden ser manejados por la Inteligencia Artificial. Nos referimos que, al igual que los virus de años pasados, como la “Gripe Porcina” o “Gripe Aviaria”, estos son virus que están en constante mutación.

Por lo cual, no existe una cura directa ante el virus, poseyendo un tratamiento sintomático. Esto quiere decir que se debe tratar cada síntoma según se vaya manifestando. Además, destacamos que es curable eventualmente, ya existen casos sanados; sin embargo, si no se trata, puede llegar a ser mortal.

El doctor IA

Es en este punto que las IA pueden apoyar en el tratamiento de las personas que padecen el Coronavirus, dado que ahora se puede superar a las capacidades de las personas. Con la implementación de estas plataformas se puede atacar el virus por dos áreas principales.

Primero con su análisis antes de evolucionar, incluso con la posibilidad de predecir a qué evolucionará, permitiendo facilitar la creación de una cura. Esta aplicación de las IA la está realizando en Reino Unido las personas de Benevolent AI, estudiando al virus con sus plataformas únicas.

Se debe destacar que sus avances los publicaron en el medio “The Lancet”, resaltando que su enfoque actualmente se encuentra en probar medicamentos existentes y su efectividad.

La segunda área por manipular posee un impacto más directo, sin embargo más complejo. Las personas de Insilico Medicine planean utilizar su IA para diseñar una nueva droga que cure al Coronavirus por completo. La idea es combinar una serie de moléculas que sean capaces de combatir con el virus, aún si este evoluciona. Se dice que es más complejo porque se saltan la comprensión directa del virus, usando la IA para que simule los casos posibles según la información del momento.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare