Noticias

¿Veremos pronto un dólar digital?

El “crypto padre” Chris Giancarlo, opina que el lanzamiento de un dólar digital basado en la Blockchain es una necesidad para los Estados Unidos.

single-image

La digitalización de las finanzas es un proceso indetenible, del cual la tecnología Blockchain forma una parte vital. Pues, en los últimos años y de forma cada vez más acelerada, las cadenas de bloques se han venido convirtiendo en base fundamental de las finanzas internacionales. Lo que nos permite barajear la posibilidad de ver pronto un dólar digital, tal como lo predice el “Crypto padre”, Chris Giancarlo.

La creciente importancia de la Blockchain

Ninguna persona en su sano juicio podría negar el importante papel de la tecnología Blockchain en los últimos años, aún sin la existencia de un dólar digital. Agilizando procesos y garantizando la privacidad en decenas de sectores, desde la salud y la educación, hasta las finanzas y las telecomunicaciones.

Y esta es una tendencia que no ha pasado desapercibida para los gobiernos del mundo. Los cuales, en su mayoría, han decidido invertir esfuerzo y capital en el incremento de sus capacidades en el uso de la tecnología Blockchain. Con el fin de poder controlar de mejor manera las innovaciones que surgen desde el cripto mundo. Así como lanzar sus propios productos basados en las cadenas de bloques.

De esta manera, tendencias como las monedas virtuales gubernamentales, se están volviendo cada vez más comunes. Con los gobiernos del mundo admitiendo que la única forma de luchar de forma eficiente con las ventajas que proporcionan las criptomonedas. Es desarrollando ellos mismos sus propias criptomonedas, como sería el caso de un dólar digital.

Siendo esta la razón principal detrás de los proyectos de creación de monedas virtuales gubernamentales en países como China. Así como de debates importantes en el seno de la comunidad financiera de países como Japón. Que todavía no se deciden en dar el paso y abrazar la tecnología Blockchain en su sistema financiero.

Un dólar virtual a la vuelta de la esquina

En términos generales, el mundo occidental se encuentra bastante retrasado en el aprovechamiento de la tecnología Blockchain, cuando se le compara con rivales como China. Los cuales ya estarían cercanos a lanzar sus propias monedas virtuales, mientras que en los Estados Unidos todavía se debaten las implicaciones de la creación de un dólar digital.

Sin embargo, dentro de estos países, existen personas que desde ya se encuentran trabajando para que sus gobiernos aceleren el proceso de adopción de la Blockchain. Siendo uno de los más destacados miembros de este grupo, el llamado “crypto padre” Chris Giancarlo, anterior Director en la Commodity Futures Trading Comission (CFTC), y promotor de la creación de un dólar digital.

Durante mis cinco años en la comisión vimos esta especie de nueva ola de la digitalización de nuestro mundo que está teniendo lugar (…) La primera ola fue la digitalización de la información, y eso creó la Internet tal como la conocemos hoy. Pero estamos viendo lo que algunas personas llaman la digitalización del valor, o la Internet del valor.” Declaró recientemente Giancarlo.

Así, Chris Giancarlo se posicionaría fuertemente a favor de la creación de un dólar digital. Una moneda que fuese capaz de combinar dentro de si, las ventajas de las criptomonedas, con la solidez y estabilidad del dólar estadounidense, proporcionada por las instituciones de este país. Pues, para Giancarlo, la adopción de este tipo de tecnología por el gobierno, y su implementación en el dólar, resulta una necesidad de los tiempos modernos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare