Noticias Bitcoin

¿Qué vale más Tesla o Bitcoin?

Tesla, la empresa de Elon Musk, está viviendo un verdadero auge en el precio de sus acciones que nos permite comparar a la empresa con el Bitcoin.

single-image

Casi todos nosotros conocemos a Elon Musk y su compañía, Tesla. Una empresa fabricante de automóviles eléctricos, que desde hace años está transformando radicalmente el mercado automovilístico. Y que en los últimos días ha acaparado titulares debido a un importante aumento en el valor de las acciones de la empresa. Lo que nos lleva a preguntarnos cuál es la situación del valor de Tesla cuando lo comparamos con el de Bitcoin.

Tesla: el camino hacia el futuro

Si se le pregunta a casi cualquier persona en el mundo occidental, si se debe hacer algo para detener la crisis climática, la mayoría dirá rápidamente que si. Pues, el hecho de que la contaminación del medio ambiente generada por los seres humanos está llegando a niveles intolerables, es casi universalmente aceptado.

Sin embargo, las acciones que deben tomarse para lograr detener el avance de la crisis climática, no son tan conocidas y aceptadas. Especialmente cuando involucran a modelos de negocio que llevan décadas existiendo y acumulando capitales. Como es el caso del negocio automovilístico y el petrolero. Dos sectores a los que Tesla ha apuntado directamente.

Y es que, desde su fundación en el año 2003, la mayor compañía de autos eléctricos del mundo no ha dejado de revolucionar el mercado. Ofreciendo a los consumidores autos eléctricos con un diseño atractivo y precios competitivos, frente a los automóviles tradicionales. Lo que permite que el ciudadano común adquiera un nuevo auto con las mejores características del mercado. Y al mismo tiempo colabore con la protección del medio ambiente.

Tesla, la empresa de Musk ha sido una verdadera revolución en el mercado
Tesla ha sido una verdadera revolución en el mercado

Esto ha generado una respuesta dentro del mundo de los fabricantes de automóviles tradicionales. Quienes han tenido que adaptarse a la situación en que los ha puesto Tesla. Empezando a diseñar y lanzar al mercado sus propios modelos de autos eléctricos para competir con la empresa de Musk. Llevando a una transformación radical en el mercado, que ha concluido con el anuncio de la futura prohibición total de la venta de automóviles de gasolina para una buena cantidad de países europeos, en las décadas de 2030 y 2040.

El crecimiento en las acciones de Tesla

Por lo tanto, y entendiendo la importancia que tiene Tesla no solo como empresa, sino como agente disruptor para la construcción de un mundo mejor. Se hace más comprensible el importante crecimiento que ha tenido el precio de sus acciones en los últimos días.

El mismo se ha debido a la revelación del informe de ganancias del año 2019. El cual refleja unas ventas muy superiores a las que esperaba la compañía. Ubicándose las mismas en el orden de los 367.000 vehículos, un aumento del 50% con respecto al año 2018. Y una buena señal para una empresa que, hasta los momentos, se había dedicado a satisfacer únicamente a un sector reducido del mercado, y que ahora podría dar el salto al mercado de masas.

Esto lógicamente ha disparado el valor de las acciones de Tesla, las cuales han pasado de los 418.33 dólares en que cerraron el año pasado, hasta los 780.29 dólares en que cotizan al momento de escribir este artículo. Un crecimiento del 78.83% en las primeras semanas de este año 2020.

Gráfica de Tesla de los últimos 6 meses

Teniendo un incremento del 19.89% tan solo este día lunes, el mayor aumento interdiario en la cotización de las acciones de la empresa de Musk desde su fundación. Y ubicándose de esta forma en el segundo lugar en el ranking de empresas del sector automovilístico por capitalización bursátil. Solo por detrás de Toyota, y muy por delante de gigantes de la industria como Volkswagen.

Para poner esta cifra en perspectiva, mientras que la capitalización bursátil de Tesla se ubica en estos momentos en torno a los 140.000 millones de dólares. La capitalización de todo el mercado de Bitcoin, la principal criptomoneda del mundo entero, llega a los 168.853 millones de dólares.

Lo que significa que la diferencia que separa a la gigante de la fabricación de automóviles, del valor de todos los Bitcoins alguna vez minados sería de tan solo 20.000 millones de dólares. Resultando interesante frente a comparaciones que han intentado equiparar a Tesla con el Bitcoin.

Presentando a ambos como avances revolucionarios en su sector, que están transformando al mundo entero. Una desde la tecnología Blockchain y la otra desde los automóviles eléctricos y autónomos, un área del negocio de Musk que recién empieza a ser explotada. Algo de lo que se dan cuenta los inversionistas tanto de la empresa como de la criptomoneda. Lo que impulsa el precio de ambos activos hacia arriba.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare