Noticias

Tesla puede correr un nodo de Bitcoin ¿Algo más?

Testa es sinónimo de innovación, prueba de ello es la reciente noticia que nos llega de que un nodo de Bitcoin se corrió con éxito en uno de sus modelos.

single-image

Un equipo de programadores expertos hizo el intento de correr un nodo completo de Bitcoin (BTC) en su automóvil Testa. Adivinen, ¡Funcionó!

Desde piloto automático hasta full nodes de BTC

Los autos de Tesla no nos dejan de sorprender, es que lo tienen todo. Desde piloto automático como ningún otro, hasta un modo para dejar a tu mascota dentro del vehículo sin que corra peligro y un modo que puede buscarte en el lugar que tu decidas por su propia cuenta. Y ahora, más recientemente minar criptomonedas.

Y es que unos programadores expertos, y fans de Bitcoin, han cambiado la arquitectura del software de su Tesla con la intención de ejecutar un nodo completo de BTC.

Estos además publicarón en su cuenta de Twitter “@Bcoin”, una serie de videos en donde muestra cómo el sistema operativo de su auto eléctrico funciona perfectamente al operar en paralelo un Full Node.

El equipo de Bcoin expresó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Obtuvimos acceso al sistema operativo del Tesla, y pudimos descargar la Blockchain completa de BTC. Y justo ahora estamos ejecutando un nodo completamente funcional en un automovil.

@Bcoin

Por más asombroso que parezca, el intento de estos Bitcoiners estadounidenses fue completamente exitoso. Y con este proyecto han escrito directamente su página en la cripto historia.

@BCoin

@Bcoin es un proyecto para demostrarle al mundo que se puede ejecutar un nodo completo de la primera y más importante criptomoneda del mundo en cualquier máquina.

Siempre hay dos lados de la criptomoneda

Varios habitantes del criptoverso se han apresurado a hacer eco de que esto es “muy mala idea correr un Full Node en un auto en movimiento”.

Aunque es un proyecto maravilloso, no es un secreto para nadie que este proceso requiere una cantidad de recursos asombrosa, desde energía eléctrica hasta capacidad de procesamiento que ocuparían la gran mayoría, sino toda, la memoria del dispositivo.

Memoria que se utiliza para controlar, por ejemplo, el piloto automático. Lo que podría comprometer las capacidades del Tesla para cumplir con todas las condiciones de seguridad necesarias.

A pesar de todo esto, el equipo de Bcoin ha asegurado que conoce todas las debilidades de los Teslas, y que han conseguido la manera de superarlo.

¿Elon Musk reaccionará?

No es secreto para nadie que Elon Musk ha tenido ciertas aproximaciones al cripto ecosistema. ¿Reaccionará este ante las noticias de que uno de sus autos está sirviendo como parte de la red de Bitcoin? ¿Que más podrán lograr estos automóviles eléctricos en el futuro? Queremos conocer sus opiniones.

Mientras tanto, las acciones de Tesla siguen con una tendencia hacia marte, justo hacia donde Musk apunta con SpaceX.

The following two tabs change content below.
Ernesto Briceño Leonett

Ernesto Briceño Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades individuales y por supuesto también del mercado y las criptomonedas.
Ernesto Briceño Leonett

Latest posts by Ernesto Briceño Leonett (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare