Ballenas Crypto

Resumen de las ballenas crypto durante la semana

Casi finalizando enero, quisimos dar un vistazo a las transacciones y estrategias de las ballenas crypto. Bitcoin y algunas altcoins estuvieron presentes.

single-image

Ya casi finalizando el primer mes del año, las ballenas crypto se han mantenido activas y con estrategias establecidas. El análisis siempre puede hacerse, al menos de forma superficial, manteniendo un ojo en los reportes de Whale Alert. En esta semana hemos observado un constante movimiento de  altcoins en grandes cantidades, al igual que Bitcoin.

20 enero: El día de las altcoins

Este día criptomonedas como IOTX, CRO, BUSD y WTC fueron movilizadas por las ballenas crypto. En el caso de IOTX, se transfirió un equivalente de 5.300.711 USD desde Binance a una billetera desconocida.

En el de HT, el sentido fue inverso, ya que las ballenas que realizaron dichos movimientos probablemente solo querían cambiarlas por otra moneda. Un total de 3.178.198 HT (9.934.710 USD) se movió desde billeteras desconocidas a Huobi.

Luego, en el caso de WTC se observó una transacción equivalente a 6,740,945 USD. Este movimiento se hizo desde Binance a una billetera desconocida.

Ahora, en cuanto a Bitcoin, se movilizó un total de 5854 BTC mediante cinco transacciones distintas. Las ballenas crypto este día realizaron estas operaciones desde exchanges a billeteras desconocidas mayoritariamente, con la excepción de dos movimientos (por 700 BTC y 674 BTC respectivamente), que se llevaron desde billeteras desconocidas a Binance.

Con ello, podría decirse que la tendencia a la acumulación estaba latente este día, en un momento en el que el precio de BTC rondaba los 8600 USD. Por otra parte, una importante transacción de USDT tuvo lugar también en esta fecha. Específicamente, fue de 64,600,000 USDT (64.600,251 USD) desde Bitfinex a la reserva de Tether.  

21 de enero: Bitcoin y USDT son las preferidas de las ballenas crypto

Durante esta jornada las ballenas crypto movilizaron 6608 BTC, a lo largo de siete transacciones y utilizando plataformas como la de Coinbase y Binance. Asimismo, destaca que la mayoría fue desde exchanges a billeteras desconocidas, específicamente seis de siete.

Ballenas crypto acumularon Bitcoin durante el inicio de la semana
Ballenas crypto acumularon Bitcoin durante el inicio de la semana

Lo anterior reflejaba una continuación y profundización de la acumulación observada el día anterior. Por ende, se dice que la intención de las ballenas crypto era tratar de impulsar el precio de Bitcoin hacia arriba, ya que al sacar liquidez del mercado, habría una reducción de la oferta que podría haber influido en el precio para aumentar. 

En cuanto a USDT, el movimiento fue constante a lo largo de esta  jornada. El total movilizado por las ballenas crypto fue de 33.065.230 USDT, en tan solo cuatro transacciones. Mayoritariamente, las transacciones se hicieron desde billeteras desconocidas a Bitfinex, excepto una por 10.000.000 USDT.

22 de enero: continúan las altcoins y Bitcoin

El 22 de enero, destacó un movimiento por más de 42 millones de dólares en USDT, hecho desde Bitfinex a la reserva de Tether. Incluso algunos usuarios de Twitter hablaron sobre la posibilidad de que se tratara de lavado de dinero, pero nada parece confirmar esa opción.

La acumulación de XRP por parte de las ballenas crypto también llamó la atención, puesto que el total transferido fue 223.103.748 XRP. Cabe destacar que este monto es simplemente la suma de dos transacciones, una de ellas por más de 178 millones de XRP.

Otra ballena también aprovechó la ocasión para movilizar más de 6 millones de dólares en PAX, sacándolos de la reserva de PAX a una billetera desconocida.

Finalmente, se reportaron nueve transacciones con BTC de las ballenas crypto. De esas nueve, cinco se hicieron desde exchanges a billeteras desconocidas. El total de esas transacciones fue de 10655 BTC, y pasaron a través de los canales de OKEx y Binance. Por otra parte, los 9022 BTC que si fueron llevados al mercado abierto también son considerados como sorprendentes.

23 de enero: USDT es la preferida de las ballenas crypto

En esta fecha se reportaron cuatro movimientos de ballenas crypto con USDT. El total al final del día fue de unos sorprendentes 27.966.866 USDT, que entraron a las exchanges Bitfinex y Binance. La liquidez de esta criptomoneda disponible en el mercado aumentó enormemente este día gracias a las ballenas crypto.

Por otra parte, tenemos la importante transacción de Ripple por 178.103.677 XRP (39.496.930 USD), dirigidos a una billetera desconocida. Se sabe que la startup de San Francisco, que posee más de la mitad de todos los XRP existentes, envió el XRP a billeteras desconocidas en dos transacciones separadas. La primera transferencia ocurrió el miércoles, y la segunda fue esta.

Después, tenemos que las ballenas crypto sacaron Bitcoin del mercado en este día para su acumulación. De 7422 BTC movidos, 2422 BTC terminaron en billeteras desconocidas a través de Coinbase y Binance. 

24 de enero: Ballenas crypto continúan el intercambio de Bitcoin

9424 BTC es el total de los movimientos del día viernes, a través de cinco transacciones. Sin embargo, la estrategia este día pareció estar encaminada hacia el dump, puesto que la mayoría de estas transacciones introdujeron Bitcoins al mercado. Con ello, aumentaban la oferta disponible, y el precio se reducía. 

¿El resultado? Bitcoin se acercó a los 8200 USD brevemente, comparado con los 8300 USD del día anterior. 

25 y 26 de enero: Bitcoin cierra la semana para las ballenas crypto

En las últimas 48 horas 2600 BTC han sido movilizados por las ballenas crypto, sin embargo tienen la particularidad de efectuarse desde una exchange a otra (desde Xapo a Bitstamp).

A estas horas, el precio de esta criptomoneda líder se acerca poco a poco al máximo inicial de esta semana. Es decir, mientras se escribe este artículo, Bitcoin tiene un precio de 8.568,03 USD, lo que a su vez representa un aumento de 2.44% con respecto al día de ayer.

Considerando que la semana arrancó con Bitcoin en 8600 USD, las variaciones y actividades de las ballenas crypto han acercado el precio de hoy al de inicios de semana.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare