Noticias Rápidas

Bitcoin, Blockchain y más en Noticias rápidas de este lunes

La principal criptomoneda del mercado, Bitcoin ha registrado un nuevo movimiento alcista en el criptomercado, cotizándose por encima de los $8500.

single-image

Bitcoin sube por encima de los $8500

El precio de Bitcoin (BTC) ganó más de $ 8,500 después de pasar el día anterior operando en el rango de $ 8,200 a $ 8,300. Se registró el intento de superar la zona de resistencia de $ 8,500 a $ 8,650.

Ahora bien, el hecho de que Bitcoin rompiera por encima de $ 8,500 fue una buena señal, pero no tan importante como la necesidad de que la criptomoneda supere la resistencia de $ 8,575 a $ 8,600.

Los operadores observan para ver si el precio retrocede al soporte de $ 8,500 y tiene curiosidad por ver cómo funciona el precio de Bitcoin durante la próxima semana si puede mantenerse por encima de $ 8,500 a $ 8,600.

Empresas Blockchain trabajan en conjunto para ayudar a víctimas con el coronavirus

Algunas empresas de blockchain y criptomonedas se han comprometido a ayudar a las víctimas del coronavirus en Wuhan, China. El intercambio de criptomonedas Binance se comprometió a donar 10 millones de yuanes chinos ($ 1,44 millones) al esfuerzo.

En un tuit el 25 de enero, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que Binance hizo la promesa pero no hizo ningún anuncio después de que un usuario de Twitter lo etiquetó en un artículo de noticias sobre las donaciones de criptomonedas aceptadas por la causa:

“Para #Wuhan, no es realista hacer criptografía para los beneficiarios finales. Binance prometió 10 millones de RMB ($ 1.5 millones de dólares) para ayudar a las víctimas de #coronavirus. No hicimos ningún anuncio. Pero Binance Charity Foundation] BCF / Binance equipo ha estado ocupado durante los últimos días. Todavía necesito ayuda para organizar la logística localmente”.

Según una publicación de WeChat del 25 de enero de la empresa de servicios de marketing blockchain Krypital, la empresa también lanzó un esfuerzo de donación de caridad para adquirir suministros médicos para las víctimas del coronavirus de Wuhan.

El primer ministro Indio premia a un desarrollador de una aplicación cripto

El primer ministro de la India, Narendra Modi, premió al joven empresario Harshita Arora, desarrollador de una aplicación de seguimiento de precios de criptomonedas, en medio de una batalla en curso en su país de origen por el estado de la criptomoneda.

En un tuit el 24 de enero, Modi dijo que la “pasión de Arora por la ciencia, la tecnología y el bienestar humano son claramente visibles”. Recibió el Bal Shakti Puraskar 2020: un premio que reconoce las contribuciones de los jóvenes en los campos de servicio social, innovación, valentía, deporte, arte y cultura y escolástica.

Arora nació el 2 de octubre de 2001 y “creó una aplicación para proteger a los inversores de los estafadores”, según el tweet de Modi. Su aplicación, Crypto Price Tracker, es una aplicación de gestión de cartera y seguimiento de precios.

También trabajó en la aplicación “Food AI” que identifica los alimentos en imágenes, y en otra aplicación que ayuda a los biólogos a contar células en imágenes de microscopio, la llamada “CellCount”.

WEF lanza consorcio global para la cripto gobernanza

El Foro Económico Mundial ha creado un consorcio internacional para diseñar un marco de gobernanza para las criptomonedas, incluidas las monedas estables.

El consorcio, anunció que busca reunir a instituciones financieras, representantes gubernamentales, desarrolladores y otros miembros de la comunidad global para determinar qué tipo de gobierno en torno a las criptomonedas puede promover el objetivo de la inclusión financiera.

Las monedas digitales son “un área clave de interés para el Foro”, dijo el fundador y presidente de WEF, Klaus Schwab. El área “requiere aportes en todos los sectores, funciones y geografías”.

“Sobre la base de nuestra larga historia de cooperación público-privada, esperamos que albergar este consorcio catalice las conversaciones necesarias para informar un marco sólido de gobernanza para las monedas digitales globales”, dijo.

El nuevo consorcio cuenta con la aceptación de varios bancos centrales de países en desarrollo, así como del Mark Carney del Banco de Inglaterra (que ya ha opinado sobre el potencial de las monedas digitales antes) y varias organizaciones no gubernamentales.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare