Noticias Bitcoin

¿A cuánto debe llegar el Bitcoin para que John McAfee no se coma su polla?

Cuando llegamos al año en el que John McAfee apostó a que Bitcoin alcanzaría el millón de dólares, parece que la meta está lejos de ser cumplida.

single-image

¿Qué tan lejos estarías dispuesto a llegar para demostrar que crees en tus ideales? Para John McAfee la respuesta es simple: muy lejos. Y es que, el magnate de los antivirus es bien conocido dentro de la cripto comunidad por siempre llevar sus ideas hasta el final. Sin embargo, esto parece tener un límite, pues hace algunos días decidió abandonar una de las apuestas más difíciles de ganar de los últimos tiempos en torno al precio del Bitcoin.

El origen de la apuesta

Corría el año 2017. El Bitcoin se encontraba en el mejor momento de su historia, con el interés sobre las criptomonedas creciendo en el mundo entero, y el mercado en pleno auge alcista. Este es el momento en el que el BTC se convierte en un tema de conversación en todos los medios financieros. Empezando su carrera ascendente hasta convertirse en el activo financiero con el mejor rendimiento en lo que va de siglo XXI.

Este también es el año en que muchos de los grandes cripto influencers salen a la luz pública. Convirtiéndose en las caras visibles de una cripto comunidad en expansión. Y en los principales defensores de una tecnología, que empezaría a ser atacada por todos lados desde entonces y hasta hoy en día.

Entre los cripto influencers que alcanzaron gran notoriedad en aquellos primeros días del Bitcoin, John McAfee siempre ha ocupado un puesto especial. Y es que, McAfee sería un magnate de la ciberseguridad estadounidense. Dueño de la compañía detrás del antivirus que lleva su nombre, y por tanto una persona con grandes recursos monetarios.

Pero, McAfee también es una figura extremadamente polémica. La cual ha tenido varios encontronazos con la justicia, tanto en su propio país, en donde existe una orden de captura librada en su contra por evasión de impuestos, como en otros países, siendo acusado de asesinato en Belice.

Por tanto, cuando en julio 2017 McAfee se atrevió a apostar en torno al precio del Bitcoin, no debió ser una sorpresa para nadie lo que puso en juego. Pues, el cripto influencer decidió apostar en Twitter a que se comería su propio miembro si el precio de BTC no alcanzaba los 500.000 dólares en el año 2020.

La escalada en la apuesta

Sin embargo, esto no quedaría así. Pues, a medida que el precio del Bitcoin aumentaba, también lo hacía la confianza de McAfee en sus predicciones. Comentando a finales de noviembre del mismo año, que el precio de BTC había crecido a un ritmo mucho mayor del que su modelo preveía. Por lo que aumentaría su apuesta inicial hasta el millón de dólares.

“Cuando predije Bitcoin a $ 500,000 para fines de 2020, usé un modelo que predijo $ 5,000 a fines de 2017”, explicó McAfee el 29 de noviembre de 2017. “BTC se ha acelerado mucho más rápido que mis suposiciones de modelo; ahora predigo Bitcoin a $ 1 millón para finales de 2020. Todavía me comeré mi polla si me equivoco”.

Esta apuesta fue un verdadero boom dentro de la cripto comunidad. Siendo tema de conversación para sus miembros hasta el día de hoy. Llegando incluso a crearse una página web llamada dickline.info, la cual sigue en vivo y en directo el desarrollo de la apuesta de McAfee. Comparando el precio de Bitcoin con el precio que debería tener para cumplirla.

McAfee se arrepiente

Sin embargo, dickline y todo la atención generada por la apuesta de McAfee se quedarán como una simple anécdota. Pues recién iniciando el año, John McAfee ha renegado de su apuesta, llamándola un simple truco publicitario que sirvió en su momento para atraer la atención sobre la criptomoneda.

Aún más, desde que inició el año 2020, el magnate de la ciberseguridad ha mantenido una campaña en contra del Bitcoin. Llamándola una criptomoneda anticuada, «shitcoin» e incentivando a la cripto comunidad a mirar hacia las altcoins como el futuro de la tecnología Blockchain.

«A algún maximalista del Bitcoin se le ocurrió el término ‘’Shitcoin’’ para todas las demás monedas. Fue brillante, pero todos sabemos que el futuro crypto depende de las monedas alternativas. Bitcoin es: antiguo, torpe, sin seguridad, sin contratos inteligentes, sin DAP. Esa es la verdadera Shitcoin«.

Por lo que, lo único que queda claro de todo esto es que, no importa si el Bitcoin logra aumentar su cotización los 990.547 dólares que requiere para alcanzar el millón a día de hoy. John McAfee no tiene ninguna intención de cumplir con su apuesta. Si sus comentarios sobre Bitcoin son verdaderos o solo una excusa para salirse del problema en que se metió, ya es algo que solo el tiempo nos dirá.

3 Comments
  1. Adrian 2 años ago
    Reply

    Caballero, este es un portal que seguimos con mucho entusiasmo porque es muy nutritivo, pero creo que esa palabra que ud ha usado de que se coma la P…. NO ES CORRECTO. Es un lenguaje no acorde a los suscriptores de la revista, incluso creo que no esta a la altura de su educacion. Espero lo comprenda y le dirija unas palabras de disculpas a quienes no queremos leer palabras obscenas. Un saludo de un fiel seguidor de la revista. Gracias

    • Mario 2 años ago
      Reply

      Esas palabras son las que usó John McAfee hace tiempo.

  2. Pedro 2 años ago
    Reply

    Este hombre se la comerá.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare