Ethereum

El Presidente de la CFTC espera el lanzamiento de los futuros de Ethereum

La idea de los futuros de las criptomonedas ha tenido diversos efectos en los activos digitales. Por ahora se maneja la posibilidad de los de Ethereum.

single-image

Durante su reciente entrevista con Bloomberg, Heath Tarbert, presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities de EE.UU., reiteró que los futuros del Ethereum (ETH) están en proceso. 

Ante esto, Tarbert declaró: «Ciertamente, hemos visto futuros de Bitcoin, tanto en efectivo como entregados físicamente. Mi suposición es que también veremos futuros de Ethereum».

En octubre, Tarbert expresó que los futuros de Ethereum podrían empezar a comercializarse en algún momento del 2020, expresando la voluntad de la CFTC de dar luz verde al nuevo producto. Asimismo, expresó lo siguiente: «Yo diría que es probable que se vea un contrato de futuros en los próximos seis meses a un año». 

Sin embargo, esto se ha fomentado arduamente desde el mes de noviembre. Específicamente en el marco del “All Markets Summit” hecho por Yahoo Finance en la ciudad de Nueva York.

Más detalles sobre Ethereum

Ether es una plataforma pública de código abierto basada en Blockchain que incluye Contratos Inteligentes. Como commodity, Ether estaría regulado en los Estados Unidos por la CFTC; si se descubriera que es una inversión, por el contrario, estaría regulado por la Securities and Exchange Commission (SEC), Comisión de Bolsa y Valores en español. Este es el principal altcoin.

Por ello, cabe subrayar que los reguladores clasificaron a Ether como un commodity. De tal forma, quedó bajo la competencia de la CFTC junto con Bitcoin. Sin embargo, Tarbert declaró recientemente que las cosas no estaban tan claras sobre XRP, la tercera mayor criptomoneda. 

En noviembre de 2017, la CFTC permitió a CBOE y a su rival con sede en Chicago CME listar los futuros de Bitcoin, lo que terminó convirtiendose en un punto de inflexión para el mercado de esta criptomoneda. Poco después de que CME lanzara el tan esperado producto, Bitcoin entró en un duradero mercado bajista. 

En CriptoTendencia mantuvimos un reporte constante al respecto, así como un análisis del impacto de este suceso en el precio de las criptomonedas.

El presidente de la CFTC ha hablado sobre la posibilidad de futuros de Ethereum desde octubre del año pasado.
El presidente de la CFTC ha hablado sobre la posibilidad de futuros de Ethereum desde octubre del año pasado.

Tomando la delantera 

En su última entrevista, Tarbert dijo que quería que EE.UU. tomará la delantera en lo que se refiere a las criptomonedas y Blockchain. Él mismo quiere fomentar las innovaciones en la industria de criptomonedas.  

Implicaciones de esta posibilidad

Primeramente, debemos recordar que los futuros son simplemente contratos para comprar o vender una cantidad determinada de un activo a un precio y fecha específicos. Consecuentemente, son útiles cuando el activo subyacente es volátil, como es el caso de Bitcoin, y en menor medida con Ether.

Además, más herramientas de negociación de futuros podrían ayudar a la industria de las criptomonedas a atraer inversores institucionales. 

The following two tabs change content below.
Ariana Cairo

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.
Ariana Cairo

Latest posts by Ariana Cairo (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare