Noticias Bitcoin

McAfee asegura que Bitcoin es una shitcoin

McAfee, el mismo que realizó la predicción de 1 millon de dolares para Bitcoin, hoy la califica como una Shitcoin. ¿Que tan cierto es su punto de vista?

single-image

Recientemente McAfee, informático estadounidense y polémico personaje en el ecosistema crypto, se burlaba de Bitcoin al compararlo con hotmail. Haciendo alusión a que este criptoactivo pronto dejaría de estar a la vanguardia, tal y como le sucedió a hotmail que fue relegado por gmail a un segundo puesto.

John McAfee, el maximalista de altcoin, sostiene que Bitcoin es comparable a la plataforma de correos Hotmail y asevera que BTC es el verdadero sh*tcoin. Hotmail en su momento fue un servicio omnipresente que con el tiempo se desvaneció. Esto le sucederá a Bitcoin, sostiene John. Al tiempo que asevera que el futuro del ecosistema recaerá sobre las altcoin.

El informático estadounidense, dijo vía twitter:

A algún maximalista del Bitcoin se le ocurrió el terminó ‘’Shitcoin’’ para todas las demás monedas. Fue brillante, pero todos sabemos que el futuro crypto depende de las monedas alternativas. Bitcoin es: antiguo, torpe, sin seguridad, sin contratos inteligentes, sin DAP. Esa es la verdadera Shitcoin. Tweet de Mcafee donde indica que Bitcoin es una Shitcoin.

Utiliza los términos torpe y antiguo para referirse a una tasa transaccional que no supera las 7 transacciones por segundo, a pesar de varios años de desarrollo de su código.

Otro de los puntos que destacó McAfee fue que Bitcoin no aloja aplicaciones descentralizadas (Dapps) y contratos inteligentes en la actualidad, que le proporcionan a las cadenas de bloques, una mayor utilidad.

Para algunos participantes del ecosistema crypto, BTC llegará a convertirse en una tienda de valor para las élites, antes que una moneda transaccional entre usuarios cotidianos. Esto, porque no se centró en convertirse en una moneda dura y real.

Al analizar un poco el argumento de McAfee para decir que Bitcoin es la verdadera shitcoin, podemos pensar que está en lo correcto; sin embargo parece no estar tomando en cuenta las cualidades que si posee.

Bitcoin está asegurado por una altísima tasa de hash rate, colocándolo por encima de cualquier otra criptodivisa del ecosistema. Dejando sin efecto la sentencia de McAfee, quien sostiene que el Bitcoin carece de anillos de seguridad. Algunas monedas digitales respaldan su propia cadena de bloque en BTC por su mejor seguridad.

La 2da criptomoneda por capitalización de mercado, Ethereum, esta jugando un papel importante en el actual mercado. El entorno de esta es sumamente amigable para el desarrollo de nuevas utilidades de su cadena, lo que le convierte en un enemigo preocupante para su progenitora. Podría superar con creces la capacidad de Bitcoin; viéndolo así, es factible pensar en una transición del mandato.

1 Comment
  1. pedro riesco 3 años ago
    Reply

    Este tío definitivamente está gilipollas

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare