Bitcoin

¿Cuál es la cantidad correcta de Bitcoin para iniciar una cartera de inversiones?

En este artículo te comentamos cuál es la cantidad correcta de Bitcoin para comenzar a invertir en la criptomoneda sin correr muchos riesgos.

single-image

Mientras Bitcoin sigue ganando popularidad, cada vez más personas se preguntan cuál es la cantidad correcta de tokens que se necesitan para comenzar a invertir. Aunque en realidad no existe un fórmula mágica para conocer eso, sí se pueden seguir algunas recomendaciones de expertos.

El primer comentario proviene de Sunayna Tuteja, directora de activos digitales y tecnología de contabilidad distribuida (DLT) en TD Ameritrade. Ella participó en la conferencia TD Ameritrade LINC en Orlando, Florida, el miércoles. Durante su intervención, explicó por qué no se podía desligar a Blockchain de Bitcoin.

“En realidad, es muy difícil desacoplar Blockchain y Bitcoin (…). Por un lado, ¿cómo comercializamos el valor de DLT y Blockchain para llevar más innovación a los mercados tradicionales? En el otro extremo del espectro: ¿Cómo aprovechar esta clase de activos naciente?”.

Se hace esta aclaratoria para aquellos inversores que quieran ingresar en la industria tratando de separar ambos elementos. Es importante que, antes de comenzar una inversión, se conozca bien en qué exactamente se va a invertir. Por lo tanto, antes de recomendar una cantidad de BTC para iniciar, es indispensable advertir que sé lo primero que hace falta es informarse sobre el tema.

Otros elementos que hay que tomar en cuenta antes de invertir son la gran volatilidad y la poca correlación con otra clase de activos. Sin embargo, los beneficios de Bitcoin superan con creces estos puntos, y es por ello que cada día más personas desean apostar por la moneda digital.

Por dónde y con cuánto empezar

Pero, luego de conocer la criptomoneda y analizar los riesgos, ¿cómo se inicia una cartera de inversión de Bitcoin? Pues Ric Edelman, fundador de Edelman Financial Engines, parece tener la respuesta.

De acuerdo con el experto, si se le da una asignación del 1% a BTC, se estaría en un margen seguro para recibir ganancias sin estar expuesto a tanto riesgo. Esto quiere decir que se debe pasar del 60% en acciones y 40% en bonos a 59% en acciones, 1% en Bitcoin y 40% en bonos.

“Necesitamos reconocer que la asignación del 1% no va a dañar materialmente a un cliente. No les impedirá alcanzar sus objetivos financieros y no dañará sus finanzas personales”.

Esta es una recomendación bastante conservadora. Sin embargo, demuestra que no es necesario arriesgar mucho cuando se está iniciando en la industria criptográfica. De hecho, lo mejor es complementar las inversiones tradicionales con Bitcoin, no eliminarlas por completo.

Además, Edelman también advirtió sobre los riesgos de no conocer lo suficientemente bien a las monedas digitales antes de apostar por ellas.

“No considere invertir a menos que comprenda la tecnología. De lo contrario, no estás invirtiendo; estás gastando”.

Por último, recomendó a los inversores que van a ingresar a la industria criptográfica que deberían abordarlo con una mentalidad a largo plazo. Esto quiere decir que deben prepararse para soportar los tiempos volátiles, incluyendo la posibilidad de una pérdida del 100% de esa moneda digital.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare