Noticias Bitcoin

La comunidad GitHub de Bitcoin sigue creciendo a pesar de las dificultades

La comunidad GitHub de Bitcoin ha crecido hasta superar los 3000 miembros. Las implicaciones de esto son positivas para la criptomoneda líder.

single-image

Actualmente resulta interesante ver como crece el interés de los desarrolladores del mundo en las criptomonedas. Y es que estas no son más que códigos bajo la superficie. Entre las monedas que más llaman la atención de los desarrolladores de GitHub tenemos a Bitcoin.

Para quienes no lo conozcan, GitHub es un centro de desarrollo en línea, donde tanto expertos como aficionados se unen para explotar sus talentos. Entre las actividades favoritas de este grupo están el revisar códigos, gestionar proyectos, construir software juntos y más.

Un dato adicional y curioso es que GitHub fue adquirido por Microsoft hace un tiempo. Puedes leer más sobre la controversia que esto despertó en aquel entonces aquí.

Bitcoin, en particular, es bastante respetado debido a su naturaleza única y a la promesa de cambiar el mundo financiero. Ahora, de acuerdo con datos recientes de GitGitRun.com, parece que la comunidad GitHub de Bitcoin consiguió alcanzar los 2.800 miembros ayer.

En realidad, ¿es tan grande la comunidad de Bitcoin en Github?

Por supuesto, no es tan fácil encontrar el número correcto de colaboradores de cualquier comunidad. La razón es que muchos de ellos no son rastreados, otros son contados dos veces por una razón u otra, y más.

Tales problemas hacen complicado determinar el verdadero tamaño de la comunidad Bitcoin. Aun así, los datos de GitGitRun indican claramente que el número de contribuidores rastreados continúa aumentando. 

Independientemente del número real, lo cierto es que Bitcoin tiene cada vez más desarrolladores dispuestos a intentar perfeccionar su tecnología. Lo anterior es importante para hacerla aún más fiable y accesible.

A medida que la adopción de Bitcoin se extiende por todo el mundo, lo mismo ocurre con sus desarrolladores. Estos desarrolladores representan, de cierta forma, algo positivo para el resto de la comunidad.

La comunidad de los desarrolladores de GitHub que se han interesado en Bitcoin continúa creciendo, se estima que son 3000 desarrolladores.
La comunidad de los desarrolladores de GitHub que se han interesado en Bitcoin continúa creciendo, se estima que son 3000 desarrolladores.

¿Por qué es positivo este interés creciente de los desarrolladores en Bitcoin?

La razón para afirmar esto es que estos desarrolladores que van surgiendo en el mundo están interesados en inspeccionar y pulir el código de Bitcoin.

Asimismo, pretenden proponer nuevos parches y pensar en formas de resolver los problemas que han preocupado a BTC durante años. Obviamente, hay que destacar que esta no es una tarea fácil.

Dificultades que afectan a los desarrolladores de GitHub

GitHub empezó a identificar y prohibir las cuentas iraníes debido a las restricciones comerciales de EE.UU., especialmente en 2019. Por consiguiente, esto representó una dificultad para la comunidad iraní de esta red, que trabajaba en la tecnología Blockchain.

Restricciones similares afectaron incluso a los expatriados iraníes, que se trasladaron a otros sitios del mundo. No obstante, muchos han encontrado una manera de eludir la prohibición y seguir trabajando en estos proyectos.

Sin lugar a dudas esto demuestra aún más la fuerza y la dedicación de una comunidad descentralizada como la de los desarrolladores de criptomonedas.

The following two tabs change content below.
Ariana Cairo

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.
Ariana Cairo

Latest posts by Ariana Cairo (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare