Noticias

Localbitcoins suspende a sus usuarios ¿Por qué?

Localbitcoins la famosa cripto exchange P2P ha comenzado a suspender las cuentas de usuarios de 22 países diferentes para cumplir regulaciones de la UE.

single-image

El cripto exchange P2P más famoso del mundo, LocalBitcoins ha comenzado a suspender a múltiples usuarios sin previo aviso ¿Qué podría estar pasando?.

Esta importante plataforma ha decidido negarle el acceso a una multitud de usuarios de 22 países diferentes. En los que resalta Panamá y Puerto Rico en el continente americano.

A principios de esta semana las denuncias de los usuarios afectados en estos 22 países comenzaron a inundar las noticias en el criptoverso. Este bloqueo no permite a los usuarios abrir ofertas de compra o venta, o comenzar un intercambio con ningún otro usuario.

La única opción que tiene estos afectados para recuperar sus Bitcoin (BTC) de forma instantánea, es que accedan a cerrar sus cuentas definitivamente, y luego exigan el retiro de sus BTC a una wallet de su preferencia.

¿Por qué ha ocurrido esto?

Una respuesta a todo este gran alboroto generado lo podemos leer en el aviso que fue enviado a cada usuario afectado:

La lista de los 22 países que han sido afectados no han sido definidas por el equipo de Localbitcoins.com, sino por una comisión de la Unión Europea.

Se lee en la carta enviada a los usuarios suspendidos

Más allá de lo que se puede leer en dicha carta, la cripto exchange P2P no ha hecho ningún tipo de comunicación pública hasta los momentos. Situación que ha generado aún más preocupación y zozobra dentro del cripto ecosistema.

Aunque podría parecer el principio del fin para LocalBitcoins.com. Debemos recordar que a principio del año 2019 esta importante cripto exchange notificó a sus usuarios que las políticas de privacidad y uso de la cripto exchange p2p iban a ser modificadas. Con el objetivo de cumplir con las nuevas regulaciones implementadas en la Unión Europea a este tipo de cripto portales.

¿Superar la suspensión?

La única información, al menos de forma oficial, con que cuenta el cripto mundo se lee en la carta.

En estas líneas de texto se puede leer que los usuarios afectados deben pasar por un proceso «mejorado» y posterior de identificación del usuario. Y que además estos cumplan con todos los nuevos reglamentos emitidos en la EU.

De nuevo, no hay más información actualmente de cuáles podrían ser esos procesos mejorados que se denotan en la carta.

¿Qué le depara el futuro a LB?

Esta no es la primera vez que Localbitcoins censura a usuarios de países en particular. El año pasado fuimos testigos de la suspensión de la cuenta de habitantes de Irán.

Aunque hay cierto tipo de regulaciones que podríamos debatir si son necesarias o no. La censura masiva por temas regulatorios es justamente aquello por lo que las criptomonedas fueron creadas.

Aunque este no es el fin, ni mucho menos, para localbitcoins. Lo cierto es que la plataforma sigue en constante descenso con estadisticas cada vez más tendiendo a la baja. Principalmente debido a los cambios a sus políticas para cumplir con las regulaciones del continente europeo.

Did you like this?
Tip Ernesto Briceño Leonett with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ernesto Briceño Leonett

Scan to Donate Bitcoin to Ernesto Briceño Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ernesto Briceño Leonett

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ernesto Briceño Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ernesto Briceño Leonett

Scan to Donate Ethereum to Ernesto Briceño Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ernesto Briceño Leonett

Scan to Donate Litecoin to Ernesto Briceño Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ernesto Briceño Leonett

Scan to Donate Monero to Ernesto Briceño Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ernesto Briceño Leonett

Scan to Donate ZCash to Ernesto Briceño Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ernesto Briceño Leonett

Ernesto Briceño Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades individuales y por supuesto también del mercado y las criptomonedas.
Ernesto Briceño Leonett

Latest posts by Ernesto Briceño Leonett (see all)

4 Comments
  1. Avatar
    Gherson 3 semanas ago
    Reply

    Y que alternativa se prevé o se están en auge para LCB ya que como Venezolano soy consciente de la poca cantidad de plataformas para la comprar de Bitcoin P2P en el país debido a la situación política económica y social, que articulo recomiendan para la asesoría del tema. me involucro en las maneras mas actualizadas de compra y venta de BTC en el país a esto me refiero que sea de fácil acceso con VES . Saludos de Antemano, Estudiante de Medicina UNERG,

    • Ernesto Briceño Leonett
      Ernesto Briceño Leonett 3 semanas ago
      Reply

      Otra opción podría ser localcrypto (la antigua localethereum) que ahora acepta BTC también. Y desde que LB cortó los canales para comprar GiftCards lo utilizo para diversas cosas. Fuera de aquí, lamentablemente todas las otras opciones, al menos nacionales, son controladas por entes del gobierno.

      La mejor opción siempre, y por lo que hay que luchar, es la eliminación de intermediarios y adquirir bienes y servicios directamente con BTC, o la cripto de su preferencia

  2. En cambio Paxful no suspende usuarios nisiquiera si son scammers, tengo 5 reportes con evidencias hace dos meses, no los contestan o resuelven y estos usuarios siguen activos como si nada hubiese pasado, se pasan

    • Ernesto Briceño Leonett
      Ernesto Briceño Leonett 3 semanas ago
      Reply

      Cada vez más las regulaciones llegarán a nuestro ecosistema, en algunos casos nos protegerán como usuarios, pero en otros nos censurarán como el caso de LB.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare