El Dato del Día

¿El Bitcoin está perdiendo dinamismo?

El cripto millonario Erik Finman, cuestiona a la cripto comunidad de Bitcoin diciendo que la misma ha perdido dinamismo en los últimos años.

single-image

Cuando se habla de la tecnología Blockchain, es normal que el Bitcoin venga a nuestra mente. Después de todo, la primera criptomoneda del mundo fue la que dio inicio a la cripto revolución, con la consecuente popularización de las cadenas de bloques que la misma ha causado. Sin embargo, luego de once años de existencia, ¿Es posible considerar que BTC ha perdido dinamismo? Al menos, esta es la opinión de Erik Finman.

Los inicios de Bitcoin

Es fácil imaginar, e incluso romantizar los primeros días del Bitcoin. Todo ello gracias a la comunidad de fanáticos de la privacidad y las nuevas tecnologías que reunieron esfuerzos para lograr hacerlo realidad. Quienes invirtieron su tiempo y trabajo para sacar adelante un proyecto sin ninguna garantía de éxito.

Fueron los días de Satoshi Nakamoto y Hal Finney. Del legendario foro BitcoinTalk y la primera cripto comunidad. Del nacimiento del Hodl, de la unidad de cuenta satoshi, y de las principales características del Bitcoin. Era un tiempo de soñadores y revolucionarios, que con poco más que su fuerza de voluntad, trabajaron día y noche para crear la plataforma sobre la que aún hoy se basa el cripto mundo.

Cuando pensamos en esta época desde la posición privilegiada que nos proporciona el presente, entendemos la importancia de los acontecimientos de estos primeros días. Pues, no sólo el Bitcoin nació en este embrollo de creatividad y deseos por construir un mundo mejor. Sino que todo un nuevo ecosistema basado en la tecnología Blockchain vio la luz gracias al esfuerzo constante de estos pioneros.

Los smart contracts y las aplicaciones descentralizadas, las monedas virtuales empresariales y gubernamentales, la protección de los datos de usuarios y ciudadanos, las mejoras en la privacidad, son todos logros cuyas semillas se encontraban en los primeros días del Bitcoin. Sin embargo, es posible que luego de tantos años, el BTC haya perdido ese impulso inicial que le permitió alcanzar grandes hazañas.

La visión de Erik Finman

Y es que, el importante cripto millonario Erik Finman, comentó en un mensaje a CoinTelegraph, que el ecosistema de Bitcoin ha cambiado radicalmente desde el año 2011. Perdiendo muchas de las características que lo hicieron único en aquel entonces:

Cuando salió por primera vez, fue increíble. No era sólo tecnología de punta, ¡era una tecnología de punta! Sólo se sentía la energía en el aire. Que este era el verdadero negocio. Todos se sintieron unidos en esta causa, en esta misión. Esos fueron algunos de los momentos más hermosos de mi vida”.

Este sería un tema sobre el que Finman puede opinar con toda propiedad. Pues, el joven Erik Finman empezó a involucrarse con los criptoactivos ya en el año 2011, cuando invirtió 1.000 dólares en BTC, volviéndose millonario gracias al aumento sustancial en el precio del Bitcoin de los siguientes años.

Para él, el principal problema de la cripto comunidad es la falta de unidad entre sus miembros. Lo que impide que se lleven adelante proyectos ambiciosos y se solucionen problema acuciantes para Bitcoin:

Los tiempos de la ‘unidad’ y la tecnología de vanguardia parecen haber quedado en el pasado. Realmente me importa Bitcoin, pero la comunidad parece no poder reunirlo en mi opinión. He tratado de involucrarme en la comunidad para arreglarlo, pero fue muy hostil“.

La visión de Finman, por lo tanto, contrasta con la de otros cripto influencers como Anthony Pompliano, quienes aún mantienen una fe inquebrantable en el Bitcoin. Proporcionando un punto de vista distinto que debe ser tomado en cuenta, en un momento en que las criptomonedas se enfrentan a graves amenazas desde todos los sectores. Lo que hace de este nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare