Noticias Bitcoin

Contratos de opciones de Bitcoin de Bakkt presentaron una lenta aceptación

De acuerdo a los últimos informes de Bakkt, sus contratos de opciones de Bitcoin han presentado una lenta aceptación de parte del público.

single-image

Luego de un mes de Bakkt haber lanzado su opción de contratos de opciones de Bitcoin, esta ha visto una aceptación más lenta de la esperada.

De acuerdo a los últimos informes de Bakkt, que corresponden al período desde el 24 al 27 de enero de este año, revelan que han pasado 11 días desde el último intercambio.

Algunos han especulado que estos resultaron podrían desincentivar a la empresa con este proyecto. Incluso hay quienes aseguran que esto puede ser una muestra de la pérdida de interés en los contratos criptográficos en general. Pero tanto la industria como la empresa tienen explicaciones diferentes para esta aparente “falta de interés”.

Bakkt y los contratos de opciones de Bitcoin

Bakkt estuvo los últimos meses del 2019 enfocado en ofrecer más herramientas relacionadas con la industria criptográfica a sus clientes. Como su nuevo contrato de opciones de BTC, que lanzó a principios de diciembre. Esto fue poco después de lanzar una oferta de futuros de Bitcoin (BTC) liquidada en efectivo en noviembre.

Estas opciones de Bitcoin son derivados que están diseñados para proporcionar a los operadores una cobertura de flexibilidad contra las oscilaciones en los precios del activo. Esto quiere decir que, un contrato de opciones le permite a los usuarios adquirir el derecho de comprar o vender el activo a un “precio de ejercicio”. Este monto estará determinado en la fecha de vencimiento del contrato ya mencionado.

Este contrato de opciones y los futuros liquidados en efectivo, siguieron al contrato de futuros mensuales en Bitcoin de Bakkt, que se entrega físicamente. Lo interesante de este último es que es un producto pionero en la industria. Además, brindaba a los operadores de futuros una exposición directa a la criptomoneda subyacente.

Volúmenes decepcionantes

Es importante recordar que, al principio, las opciones de futuros de Bitcoin en Bakkt tampoco tuvieron muy buena aceptación. De hecho, esto se comparó con la liquidación que realizó CME (Chicago Mercantil Exchange) en diciembre de 2017.

Esa situación se podría comparar con la que sufren actualmente las opciones de BTC. Una situación donde podría parecer que la incertidumbre y la desconfianza estarían a la orden del día. Sin embargo, cuando se observa el desempeño posterior de estas ofertas de Bakkt, se puede entender que no todo es tan malo como parece.

Para finales de octubre-noviembre de 2019, la aceptación del producto finalmente se recuperó. Esto fue en correlación con un período de volatilidad en la valoración del mercado spot de BTC.

Es por ello que, aunque hoy los contratos de opciones de Bitcoin no parecen tener gran aceptación entre el público, la situación puede cambiar a mejor rápidamente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare