El Dato del Día

Seis bancos centrales colaborarán en criptomonedas

Los bancos centrales de seis naciones occidentales han anunciado la creación de un grupo de investigación conjunto sobre criptomonedas.

single-image

En ocasiones, la unión hace la fuerza. Y cuando se trata de tecnología e investigación este viejo refrán tiene mucha más razón que de costumbre. Ya que, al final del día, entre más personas, experiencias y conocimiento pueda dedicarse a un tema, mayor probabilidad de obtener resultados positivos. Lo cual aplica también a la tecnología Blockchain. Lo que ha llevado a seis bancos centrales de todo el mundo a colaborar en investigación sobre criptomonedas.

La importancia de las criptomonedas

Muchas personas no se han dado cuenta todavía de la época revolucionaria en que nos encontramos gracias a las criptomonedas. Y es que, para la mayoría, los criptoactivos se reducen al Bitcoin. Mientras que la utilidad de las monedas virtuales se limitaría a ser únicamente un activo financiero con el que especular.

Sin embargo, como lo sabemos aquí en CriptoTendencia, las criptomonedas van mucho más allá del Bitcoin. Y por supuesto, más allá de sus funciones meramente especulativas. Pues, los criptoactivos son la espina dorsal que permite explotar las capacidades que ofrece la tecnología Blockchain.

La creación de contratos inteligentes, la aceleración de las transacciones financieras internacionales, el incremento en la seguridad de los datos. Todas estas son ventajas, impulsadas por la tecnología Blockchain. Y canalizadas a través de las criptomonedas. Por lo que, cualquier país, empresa u organización que empiece a integrar estas monedas dentro de su estructura. Contará con una ventaja invaluable frente a sus competidores.

Una alianza de bancos centrales occidentales

Esto parece que lo ha entendido occidente. Pues, varios países ya han empezado a dar pasos para estrechar lazos en su colaboración en materia de criptomonedas y Blockchain. Sobre todo, ante los esfuerzos por parte de competidores como China y Rusia por fortalecer sus capacidades en este sector.

Así, los bancos centrales del Reino Unido, Japón, Suiza, Suecia, la Unión Europea, y Canadá. Han creado un grupo junto al Banco de Acuerdos Internacionales, para la investigación conjunta de las monedas virtuales gubernamentales.

Lo que representa toda una declaración de intenciones por parte de este grupo de países. De cara a lo que parece ser el comienzo de una verdadera carrera internacional entre los gobiernos, por ser una fuerza dominante en el cripto mundo.

El grupo de investigación creado por estos bancos centrales, se encargaría entonces de promover el intercambio de experiencias en tecnología Blockchain entre los países involucrados. Así como de la investigación de posibles usos de las monedas virtuales gubernamentales dentro de la jurisdicción de cada Estado. Tal como lo explica la declaración publicada por el Banco de Inglaterra el día de hoy:

«El grupo evaluará los casos de uso de las CBDC; opciones de diseño económico, funcional y técnico. Incluida la interoperabilidad transfronteriza; y el intercambio de conocimientos sobre tecnologías emergentes. Coordinará estrechamente con las instituciones y foros relevantes. En particular, la Junta de Estabilidad Financiera y el Comité de Pagos e Infraestructuras de Mercado (CPMI)«.

De esta forma, queda más que patente la importancia que le dan los gobiernos del mundo a la tecnología Blockchain. Quedando entonces el escenario preparado. Para el surgimiento de las monedas virtuales gubernamentales como un elemento común en los años por venir. Algo que merece, sin lugar a dudas, ser nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare