Inversiones

Bitcoin salta por encima de los USD 8.500

Bitcoin se mantiene alcista para el corto plazo, y arrastra al mercado crypto. Aquí nuestro análisis técnico de la situación actual.

single-image

El mercado crypto amaneció verde, con rendimientos positivos realmente interesantes.

Bitcoin y Ethereum han aumentado su precio en más de un 7% en las últimas 24 horas, mientras que Ripple ha generado un 5.78% de ganancias.

La que más resalta en el top 10 de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado, es Bitcoin SV, con más de 47% de rendimiento en las últimas 24 horas; a esta le sigue Bitcoin Cash, con 15.94%.

Criptomonedas ordenadas por capitalización de mercado. Fuente CoinMarketCap
Criptomonedas ordenadas por capitalización de mercado. Fuente: CoinMarketCap

Las tendencias alcistas en las que se han envuelto las principales monedas ha provocado tales desempeños. 

La dominancia que posee Bitcoin sobre sus descendientes arrastró a la mayoría. Si conocemos la situación actual de esta, y su posible desenvolvimiento, podemos decir que poseemos una visión general del mercado crypto; por esta razón, conseguirás a continuación el análisis técnico de la primogénita.

Análisis técnico de Bitcoin en temporalidades diaria y semanal

Desde el gráfico diario podemos observar como Bitcoin ya se encuentra en la búsqueda de un siguiente máximo más alto, de la estructura alcista en la que se encuentra. 

Las EMA de 8 y SMA de 18 se mantienen cruzadas al alza y funcionaron como excelentes soportes moviles en medio de la escalada del precio. 

La SMA de 200 días aún se mantiene bajista, y puede que sea un importante obstáculo cuando el precio logre alcanzar los USD 9.150. 

Análisis técnico de Bitcoin desde el gráfico diario.
Análisis técnico de Bitcoin desde el gráfico diario

El RSI de longitud 5 en la temporalidad diaria se mantienen por encima de 50, apoyando el escenario alcista para el corto plazo. 

RSI sobre el gráfico diario BTCUSD
RSI sobre el gráfico diario BTCUSD

Desde la temporalidad semanal podemos observar un escenario muy positivo, y es que la vela actual se encuentra por encima de la EMA de 8 y SMA 18, actualmente bajistas, pero con una alta probabilidad de cruzar al alza en las próximas horas o días, dependiendo de la fuerza del impulso que se desarrolla actualmente. 

EMA de 8 y SMA de 18 sobre el gráfico semanal de Bitcoin
EMA de 8 y SMA de 18 sobre el gráfico semanal de Bitcoin

En anteriores ocasiones hemos visto la importancia de estos cruces, a la hora de definir la tendencia que respeta el precio en las temporalidades menores a la semanal. Los últimos 4 cruces han demostrado su validez, observándose fuertes impulsos a favor de esta señal en las posteriores semanas. 

La media móvil lenta de 200 semanas se mantiene al alza, y a pesar de que pueda ser buscada en los próximos meses, es posible que ya el fondo del retroceso que se vivió en los últimos meses haya sido conseguido. 

Gráfico semanal de Bitcoin vs Dólar estadounidense
Gráfico semanal de Bitcoin vs Dólar estadounidense

Temporalidades intradía

El gráfico con velas de 4 horas mantiene una muy clara sucesión de mínimos cada vez más altos, principal distintivo de una tendencia alcista.

La última resistencia más cercana ha sido quebrada, y es probable que un pequeño retroceso hacia la misma haya sido suficiente como para continuar hacia un siguiente objetivo. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 se encuentran cruzadas al alza, y alejadas del precio actual. 

La SMA de 200 sesiones se encuentra alcista, debido a su ubicación por debajo del precio. 

Como comentamos en un reciente artículo, la imposibilidad de atravesar el soporte de los USD 8.000 hacia la baja, pudo ser un indicativo de que el siguiente impulso alcista ocurriría en las siguientes horas. 

Análisis técnico de Bitcoin desde el gráfico de 4 horas
Análisis técnico de Bitcoin desde el gráfico de 4 horas

El RSI en esta misma temporalidad apoya el sentimiento actual. Se mantiene alcista, gracias a que se ubica por encima del nivel 50. 

Gráfico BTCUSD temporalidad de 4 horas
Gráfico BTCUSD temporalidad de 4 horas

Desde el gráfico de 1 hora, podemos observar de forma más clara el quiebre y retroceso hacia la zona quebrada aledaña a USD 8.450. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 en esta temporalidad se mantienen cruzadas al alza, y funcionaron como soportes móviles en medio del reciente aumento del precio de Bitcoin

La SMA de 200 se encuentra por debajo de la cotización, apoyando la estructura alcista. 

Análisis de Bitcoin vs Dólar estadounidense en el gráfico con velas de 1 hora.
Análisis de Bitcoin vs Dólar estadounidense en el gráfico con velas de 1 hora. 

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramiento de inversión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare