Inversiones

Análisis técnico del mercado crypto previo a la semana entrante

Las principales criptomonedas del mercado crypto se mantienen alcistas. La semana entrante seguirán obteniendo ganancias. Acá nuestro análisis técnico.

single-image

La semana a punto de finalizar estuvo llena de excelentes movimientos alcistas en el mercado crypto, causantes de que Bitcoin y las principales altcoins fuesen capaces de quebrar las estructuras bajistas en las que se encontraban encerradas durante varias semanas. 

Para que estés al tanto de lo que sucede, y puede suceder, hemos realizado el análisis técnico que encuentras a continuación: 

Análisis técnico de Bitcoin

La limpia formación de Hombro Cabeza Hombro invertido, vista desde la temporalidad diaria, ha sido confirmada, y ya produjo el impulso alcista mínimo que pronostica este tipo de figura, el cual fue proporcional al tamaño de la misma; está proyección apuntaba a los USD 8.450. 

Ahora seguimos observando a un Bitcoin alcista para el corto plazo, gracias a la sucesión de mínimos cada vez más altos. 

La vela diaria del pasado viernes 10 de enero cerró envolvente alcista, lo que apunta a la continuación del sentimiento positivo para los próximos días. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 se mantienen cruzadas al alza, además de que sirvieron como soporte móvil cuando el precio retrocedió hacia los USD 7.750. 

Análisis técnico de Bitcoin; temporalidad diaria.
Análisis técnico de Bitcoin; temporalidad diaria

Desde el gráfico con velas de 4 horas podemos observar un intento bajista, pero que se ha visto obstaculizado por el soporte en USD 8.000.

Es bastante posible que la búsqueda de un nuevo máximo más alto ya haya comenzado.

En caso contrario, si el precio sigue intentando bajar, puede que los USD 7.700 funcione como soporte, e impida el despliegue de fuertes ventas. 

La resistencia más cercana que podría ser un obstáculo es la ubicada en USD 8.450; de ser quebrada, las compras serán incentivadas y llevarán al precio hacia la siguiente más importante, los USD 9.550, siendo esta la provocada por el último máximo más bajo observado en la temporalidad semanal. 

Análisis técnico de Bitcoin; gráfico con velas de 4 horas.
Análisis técnico de Bitcoin; gráfico con velas de 4 horas

Análisis técnico de Ethereum

La 2da más grande por capitalización de mercado también se mantiene alcista para la semana entrante, realizando movimientos muy similares a los de Bitcoin.

Tras una formación de Hombro Cabeza Hombro invertido, los toros tomaron confianza y lograron romper la línea de cuello, realizando así una transición alcista. 

El día 9 de Enero los osos hicieron que el precio retrocediera, y se encontraron con el soporte en USD 135; tras un rápido rechazo, los toros volvieron a tomar el control, envolviendo 3 velas bajistas anteriores. 

En la búsqueda de un siguiente alto más alto, el primer obstáculo será los USD 153; y de ser superado, los USD 190 tienen alta probabilidad de ser alcanzados. 

Las medias móviles se EMA de 8 y SMA de 18 se mantienen cruzadas al alza y apoyando la sucesión de mínimos cada vez más altos. 

El RSI también apoya el escenario positivo para los próximos días, debido a su ubicación por encima del nivel 50. 

Análisis técnico de Ethereum
Análisis técnico de Ethereum

Análisis técnico de Ripple

XRP fue una de las criptomonedas que obtuvieron ganancias de forma más rápida durante el pequeño rally alcista visto en días recientes; la vela diaria del día 6 de enero cerró generando más de 14% de rendimiento, y fue esa la causante del quiebre de la resistencia que encerraba al precio en una consolidación previa. 

Actualmente se encuentra despegando al alza, luego de realizar un movimiento de retroceso hacia los USD 0.20150. 

La EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas al alza, y funcionando como soportes móviles en medio de la estructura alcista que se ha venido consolidando. 

El RSI se mantiene alcista, gracias a que se ubica por encima del nivel 50. 

La siguiente resistencia importante se encuentra en USD 0.2330; si es atravesada, el siguiente obstaculo sera los USD 0.3150. 

Análisis técnico de Ripple
Análisis técnico de Ripple

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo; en ningún caso deben ser tomadas como asesoramientos de inversión.

Did you like this?
Tip Claudio Quiñonez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Ethereum to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Litecoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Monero to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate ZCash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X