Bitcoin

¿El precio de Bitcoin ha tocado fondo?

Existen diferentes índices de la cadena de bloques de Bitcoin, alguno se han correlacionado con su precio, por analistas. Y éste ha señalado el fondo.

single-image

Predecir el precio de Bitcoin ha motivado a muchos analistas a crear métricas que ayuden a anticipar su dirección basado en el comportamiento de la cadena de bloques.

Willi Woo, uno de los analistas más destacados, ha propuesto diversos modelos entre los cuales propone considerar la dificultad de minería de Bitcoin.

El índice de la dificultad minera se refiere al esfuerzo requerido por los mineros para “resolver” las ecuaciones necesarias para validar las transacciones en la red Bitcoin. 

Una dificultad mayor implica que la competencia por las recompensas en cada bloque es mayor. Cuando hay una caída en la dificultad, se incentiva a una mayor participación.

Este mecanismo, funciona como un estabilizador para la red. Garantiza que la seguridad de la red sea la suficiente; incluso cuando el precio o la actividad de la red caen significativamente.

Dificultad de minería. Algunos analistas utilizado para predecir el precio de Bitcoin

Según esta métrica, la dificultad de la minería cayó de 13,7 billones en noviembre a 13 billones en diciembre. Este es el primer ajuste a la baja en 12 meses, según se pueden observar los datos.

Ante esto, recientemente, un popular analista, Nunya Bizniz, comentó en Twitter que los ajustes negativos mensuales de dificultad han marcado importantes precios mínimos.

Según esto, Bitcoin ha tenido sólo 8 meses en donde el ajuste en su índice de dificultad minera fue menor que el mes anterior. Dichos ajustes, históricamente han coincidido con el fondo en los precios en un ciclo bajista.

Es por esta razón, que el analista, estima que la anterior bajada de precios a mediados de diciembre; llegando alrededor de los $6.500 podría ser el fondo.

Lo que nos indicaría que estaríamos presenciando el inicio de la próxima carrera alcista, según su observación.

¿Cómo se relaciona la dificultad de la red con el precio de Bitcoin?

La relación de energía de Bitcoin Miner sugiere que BTC tocó fondo.

Esta métrica toma la proporción de la capitalización bursátil de Bitcoin y el índice de consumo de electricidad de la red.

Para comprender la relación entre dificultad y precio; debemos tomar en cuenta que el índice de dificultad minera se ajusta más o menos cada dos semanas.

Esta dificultad tiene una correspondencia con la cantidad de potencia computacional (tasa de hash) dedicada a la minería. Lo anterior, es lo que determina la rentabilidad minera; debido a la relación entre potencia y consumo de energía.

Dicho consumo de energía, es costeado con divisas fiat, obtenidas de la venta de bitcoins extraídos. Haciendo con esto que la rentabilidad minera quede fuertemente influenciada por el precio. 

Por lo tanto, una disminución mensual de la dificultad minera es esencialmente el resultado de una caída en la tasa de hash.

Lo cual, indica que los mineros pequeños y marginales han cerrado sus operaciones durante una bajada de precios, disminuyendo la rentabilidad minera. 

Además, mientras cierran las operaciones, los mineros a menudo venden sus monedas a precio de mercado para recuperar las pérdidas mineras, impulsando aún más la bajada de precios. 

Esto termina, solo cuando el mercado ha absorbido la oferta de estos mineros, debilitando las presiones de venta y es entonces cuando la criptomoneda encuentra un fondo.

Did you like this?
Tip Ivan Uriel Lopez Gutierrez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Ethereum to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Litecoin to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate Monero to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Scan to Donate ZCash to Ivan Uriel Lopez Gutierrez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Latest posts by Ivan Uriel Lopez Gutierrez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X