Los estrategas de JPMorgan, explicaron para Bloomberg, que el valor intrínseco de Bitcoin se mantiene por debajo del precio de mercado; y la brecha podría producir una baja en el mismo.

El valor intrínseco del Bitcoin contempla los costes por consumo de energía eléctrica y la potencia que deben tener los equipos. Estos costos marginales se estiman al tratar a Bitcoin como una mercancía. Detalla el informe del gigante de la banca.

Por su parte, Mike McGlone, dijo a Bloomberg, que el precio de Bitcoin podría aumentar este 2020; debido al suministro fijo de 21 millones de BTC, aunado al aumento de la adopción que podría elevar su apreciación este año. 

Otra de las anticipaciones de JPMorgan es precisamente la relacionada con el posible lanzamiento de las opciones de CME BTC, esperados ansiosamente por los comerciantes de Bitcoin.

Para esta semana se espera el lanzamiento por parte del Chicago Mercantil Exchange de otro producto institucional de Bitcoin. A diferencia de los futuros, el titular estará obligado a vender a término de contrato; mientras que con las opciones no hay ninguna obligación de vender al vencimiento.

JPMorgan sostiene que debido al dominio del mercado mundial, el lanzamiento ha sido esperado con desdén, debido a los derivados comerciados por el CME en el comercio de los futuros de Bitcoin en las bolsas reguladas. 

El aumento gradual experimentado por la actividad de contrato de futuros CME implícitos, ha fortalecido la enorme expectación reflejada entre los participantes del mercado del contrato de opción. Sentenció Panigirtzoglou, miembro del equipo de estrategas de JPmorgan.

Refleja el informe de Nikolaos, que el precio de Bitcoin se disminuido en el mercado aproximadamente en un 40% desde su máximo histórico, pero su valor intrínseco se ha apreciado cerca de un 10%. Como la brecha no se ha cerrado aún, la propensión a la baja continua.

Deja un comentario