Noticias

CME golpea a Bakkt con Opciones de Bitcoin

En esta ocasión exponemos el crecimiento de CME dentro del mercado de opciones de Bitcoin para destronar al actual rey, Bakkt.

single-image

En 2019 cuando se mencionaba o pensaba sobre Opciones de Bitcoin, las personas inmediatamente lo asociaban con Futuros de Bitcoin de Bakkt. Sin embargo, ahora nos encontramos en 2020, con un nuevo contendiente por la corona, golpeando fuerte al actual rey. Nos referimos a CME, el cual acaba de exponer como aumentó el interés en sus activos.

Conociendo CME

Si bien en diversas ocasiones hemos expuesto sobre CME, en pocas ocasiones explicamos sobre la compañía. Por lo cual, en esta ocasión comenzaremos con una breve introducción.

Destacando que esta es una empresa con más de 100 años, dado que originalmente el Chicago Mercantile Exchange fue fundada en el siglo XIX, como dice el nombre, en Chicago. Al principio solo trataba con commodities agrícolas de Estados Unidos. Sin embargo, su supervivencia y éxito recae en la capacidad de seguir el ritmo de la evolución del mercado financiero.

Por esta razón, era de esperarse que CME eventualmente entraría en el mundo cripto, dado que es lo que marca la tendencia. Incluso, la empresa se define de la siguiente manera:

“CME Group es el mercado de derivados líder y más diverso del mundo, compuesto por cuatro bolsas, CME, CBOT, NYMEX y COMEX. Cada intercambio ofrece una amplia gama de puntos de referencia globales en todas las principales clases de activos.

CME, un mercado de contratos designado que ofrece productos sujetos a las reglas y regulaciones de CME, se estableció en 1848 como el primer mercado de futuros del mundo con sede en Chicago. A partir de ese momento, CME Group ha trabajado para ampliar nuestra oferta para satisfacer sus necesidades de gestión de riesgos.

Alza del 70%

Regresando a la noticia de hoy, según los datos publicados por CME, sus contratos de futuros vieron un interés abierto casi un 70% más alto que a fines de 2019.

Se puede observar por la gráfica que actualmente están atravesando un auge en el interés de sus opciones de Bitcoin. Destacando que previamente habían poseído una caída, probablemente asociada con el cierre del año 2019.

Imagen del pico de interés de CME sobre las opciones de Bitcoin

Golpe Contra Bakkt

Como mencionamos al comienzo, este auge de interés es un reflejo de la campaña para destronar a Bakkt. Además, se puede fundamentar este crecimiento en nuestros artículos “Opciones en Bitcoin de CME podrían impulsar el mercado” y “CME Group anunció fecha para Futuros de Bitcoin“.

Por lo cual, hay que esperar y seguir atentamente el choque de titanes para conocer quien ganará esta pelea por el trono de las Opciones de Bitcoin.

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X