Noticias Bitcoin

Opciones en Bitcoin de CME podrían impulsar el mercado

Grupo de analistas de JP Morgan Chase asegura que las próximas opciones de Bitcoin del CME Group podrían impulsar el mercado.

single-image

JP Morgan anunció que las opciones en Bitcoin del CME Group podrían impulsar el mercado. Luego que sean lanzadas el próximo 13 de enero, se espera que haya un aumento en el interés por la criptografía.

Uno de los bancos más grandes de Estados Unidos prevé buenas noticias para la criptomoneda. Un grupo de analista de JP Morgan Chase, aseguró que el interés en los futuros de Bitcoin de CME se había disparado en el período previo a su lanzamiento.

Esto puede indicar que, una vez el CME Group lance sus opciones en criptomonedas, el interés por ellas crezca aún más. Aunque aún nada es seguro, el grupo de JP Morgan, dirigido por Nikolaos Panigirtzoglou, se muestra bastante inclinado hacia esta alternativa.

Además, el grupo de analistas hace especial referencia a un renovado sentimiento de anticipación por parte del público.

“Esta actividad inusualmente fuerte en los últimos días probablemente refleja la gran anticipación entre los participantes del mercado del contrato de opción”.

También hicieron una comparación con el principal competidor de CME, Bakkt. De acuerdo al grupo de JP Morgan, estos eventos marcan un interesante contraste con el lanzamiento en diciembre de las opciones de Bitcoin en Bakkt. Según informan, los volúmenes para ese producto se siguen manteniendo “bastante pequeños”, cuando se esperaba que aumentaran a un ritmo más acelerado.

Una muestra del futuro del mercado

Aunque en general los futuros de Bitcoin tardan un poco más en ganar impulso, se cree que las opciones de CME lo harán rapidamente. Una de las principales explicaciones para esto es que el inicio del comercio de futuros se produjo antes de una caída de precios de BTC. Pero, como ahora no existen esas circunstancias, podría ser el elemento diferenciador entre ambos procesos.

Sin embargo, otros analistas no le dan tanto crédito a este razonamiento. Entre las teorías más populares resalta la que le da mayor preponderancia a los sucesos externos que al propio precio de Bitcoin.

Por ejemplo, el director comercial de BitPay, Sonny Singh, afirmó que incluso un pequeño segmento de nuevos inversores que ingresan a BTC es suficiente para mover el mercado de manera decisiva.

Por otro lado, algunos comentaristas de opinión atribuyen el fuerte desempeño, incluso el relacionado con el CME, a la incertidumbre geopolítica centrada en Irán la última semana. Aunque no estalló un conflicto armado entre Estados Unidos y el país de Medio Oriente, la tensión porque un evento de esta magnitud ocurriese afectó al mercado criptográfico.

Para concluir, Singh también mencionó que, tomando en cuenta estos acontecimientos, prevé que Bitcoin superará su máximo histórico de casi 20.000 dólares este 2020.

Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X