Noticias

Dish Network solicita patente de sistema antipiratería basado en Blockchain

Dish Network, el proveedor de televisión satelital más grande de Estados Unidos, solicita patente para sistema de gestión antipiratería basado en Blockchain.

single-image

Dish Network, uno de los mayores proveedores de televisión en Estados Unidos, publicó la solicitud de una patente para un “sistema de gestión antipiratería” que utiliza Blockchain. El objetivo es que los propietarios puedan rastrear cómo se usa su contenido.

Esta aplicación permite que los propietarios incrusten una marca de identificación en el código del contenido. La marca en cuestión puede almacenarse y actualizarse regularmente utilizando un libro mayor distribuido.

El pasado jueves, Dish Network explicó que la propuesta es capaz de monitorear y hacer cumplir mejor los derechos de propiedad. Esto es posible ya que alerta a las plataformas cuando se usa el contenido sin permiso.

Es importante recordar que, aunque por años se ha tratado de combatir a la piratería, hoy está más viva que nunca. De hecho, cada día es más complicado hacerle frente. E incluso cuando el contenido no autorizado se puede eliminar rápidamente cuando se identifica, por lo general ya se ha visto millones de veces antes de notar el problema.

Un problema del pasado con soluciones del futuro

La piratería no es un problema reciente. Desde hace varias décadas ha sido un inconveniente latente en la sociedad. Y a medida que la tecnología avanza, las maneras de comerciar y adquirir este tipo de mercancía también. Pero tal vez haya una innovación que pueda darle fin a este problema: Blockchain.

La idea del sistema propuesto por Dish Network es que brinde a las plataformas de distribución un punto de referencia incorruptible. De esta manera se puede garantizar que todos los datos publicados estén autorizados correctamente.

Además, el sistema puede actuar como un medio para verificar de manera más eficiente los derechos de autor. Pero esto no es todo; también puede ayudar a las plataformas a hacer cumplir los derechos de propiedad y tomar medidas contra aquellos editores que usaron contenido sin permiso.

A su vez, el sistema Blockchain propuesto por Dish Network permite que los usuarios compren contenido directamente a los propietarios. Esto no sólo evita que hayan intermediarios que se queden con algo de las ganancias del propietario, sino que ayuda a prevenir los actos de fraude y piratería.

Para llevar a cabo esto, se habilitará una función de intercambio. Con ella, los usuarios podrán adquirir los productos que deseen utilizando tanto moneda fiduciaria como criptomonedas.

Respuesta de Dish a la piratería

Con más de 9 millones de suscriptores, Dish Network es uno de los mayores proveedores de televisión satelital en Estados Unidos. Sin embargo, ha tenido serios problemas para mantener a sus usuarios con el pasar de los años. De hecho, la compañía sufrió una pérdida de aproximadamente 400.000 suscriptores en 2019.

La compañía atribuye gran parte de las pérdidas a la piratería. Es por ello que en 2018 presentó dos demandas contra plataformas que supuestamente estaban distribuyendo su contenido de manera ilegal.

Sin embargo, Dish Network quiso ir un paso más allá y apostar por este nuevo proyecto de un sistema de gestión antipiratería basado en Blockchain. Aunque por ahora sólo quieren asegurar la patente, se espera que cuando este sistema esté disponible para el público, sea uno de los principales para combatir este acto ilegal.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare