Noticias Bitcoin

Japón limita su apalancamiento de comercio de margen en Bitcoin

Agencia de Servicios Financieros de Japón, la FSA, quiere limitar el apalancamineto del comercio de margen de Bitcoin a tan sólo 2x.

single-image

La autoridad reguladora de Japón quiere limitar el apalancamiento para el comercio de margen de Bitcoin en el país. Esto haría que pasara a un apalancamiento máximo de tan sólo 2x.

Una de las características más llamativas del mercado de las monedas digitales es su comercio al margen. De hecho, para muchos esta es la principal razón para adquirir criptomonedas. Es por ello que muchos países decidieron colocar ciertos límites al apalancamiento de este comercio.

Los operadores se sienten especialmente atraídos por la capacidad de negociar activos volátiles, como Bitcoin, con un apalancamiento de hasta 125x. Sin embargo, en Japón esto está a punto de cambiar.

La Agencia de Servicios Financieros de Japón, mejor conocida como FSA, quiere limitar el apalancamiento máximo a 2x. Esto está muy lejos de los 25x, 50x e incluso 125x a los que los usuarios y traders del país están acostumbrados.

Apalancamiento y las consecuencias de su reducción

El apalancamiento permite a los usuarios aumentar significativamente su capital comercial sin tener que arriesgar una cantidad considerable de sus fondos. De esta manera, pueden invertir en activos volátiles y obtener mejores rendimientos.

Este procedimiento puede exponerlos a un alza masiva si la tendencia del activo favorece su posición. Sin embargo, también tiene su riesgo, ya que grandes cantidades de apalancamiento vienen con precios de liquidación increíblemente cercanos al precio de entrada del comerciante. Esto significa que pequeñas fluctuaciones en los precios pueden ocasionar una importante pérdida de fondos.

Aunque es un duro golpe para la comunidad criptográfica en Japón, no es la primera vez en el mundo que se realiza un procedimiento de este tipo. De hecho, en la mayoría de los países, los reguladores ya han colocado límites bajos para este tipo de comercio de Bitcoin.

Ya que una gran cantidad del volumen de comercio de los mercados de criptomonedas proviene de inversores activos que están aprovechando el margen, estos han tenido que encontrar alternativas a las prohibiciones.

Es por ello que la mayoría evita las prohibiciones usando de redes privadas virtuales. De esta manera, pueden dar la apariencia de que están en un país que permite el comercio de margen criptográfico.

Además, muchas de las plataformas que se utilizan para el comercio al margen, no sólo en Japón sino alrededor del mundo, no piden KYC (Conoce a tu Cliente). Esto significa que los usuarios no tienen que confirmar su país de origen o residencia.

Por lo tanto, aunque es un obstáculo para los entusiastas criptográficos en Japón, no se cree que la prohibición de la FSA tenga un impacto muy grande en los comerciantes al margen. Debido a que pueden utilizar algún VPN para acceder a otras plataformas que si permitan 125x de apalancamiento.

Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X