Muchas veces, invertir en criptomonedas resulta complicado, esto debido a que las criptodivisas más llamativas tienen una cotización alta; por lo que, no todos pueden invertir de la forma que les gustaría. Sin embargo, con el apalancamiento es posible operar con poco dinero y generar muchas ganancias, es por ello que vale la pena conocer más acerca de cómo invertir en criptomonedas con el apalancamiento financiero.

¿Es posible invertir en criptomonedas con apalancamiento?

El apalancamiento financiero es un mecanismo para aumentar la cantidad de dinero que generará una inversión; de esta forma, es posible obtener ganancias considerables con poco capital.

Ahora bien, esta cualidad se ve comúnmente en ciertos productos financieros, tal y como los contratos futuros. Por lo tanto, para poder invertir en criptomonedas con apalancamiento, es necesario recurrir a los brókers online, que son los que ofrecen futuros.

El crecimiento de los brókers de criptomonedas

En la actualidad, son muchos los brókers y plataformas de exchanges que han logrado una gran popularidad en el mercado, gracias a sus productos con apalancamiento, Todo esto debido a que, muchos inversores recurren a los futuros y los CFDs para invertir; puesto que, así pueden comenzar a invertir, incluso cuando no poseen un capital grande.

Es por ello que, muchos brókers y plataformas de exchange de criptomonedas, han comenzado a añadir la opción de invertir en futuros y CFDs.

¿Qué ofrece Binance con su lanzamiento de futuros al 125?

El pasado 18 de octubre de 2019, Binance implementó una nueva opción en la plataforma. Fue a partir de tal fecha, donde comenzó a permitirse que los traders e inversores, pudieran elegir posiciones apalancadas de 1x a 125x; superando así la media que tenían, puesto que antes de este cambio sólo podían elegir de 1x a 20x.

El motivo de este cambio, fue que se observó una alta demanda por los futuros de Binance; así que, una forma de complacer las exigencias de los usuarios, era mejorar el rendimiento y las opciones ofrecidas para este producto.

Claramente, este cambio impactó de forma positiva y ocasionó que más de un inversor comenzara a emplear el apalancamiento de 125x, ya que este ofrece un aumento significativo en cualquier inversión de futuros de criptomonedas.

Invertir en criptomonedas con apalancamiento financiero

¿Es recomendable operar con apalancamiento?

A pesar de los excelentes beneficios que ofrece el apalancamiento, no siempre es recomendable utilizarlo. Esto debido a que, puede implicar graves riesgos, puesto que así como puede multiplicar el importe de las ganancias, también puede dar este efecto con las pérdidas.

Por lo tanto, en cada posición que se tome con apalancamiento, se debe operar con precaución; debido a que, así será posible prevenir pérdidas significativas, las cuales puedan ocasionar fuertes pérdidas.

Cabe mencionar que, una recomendación a tener en cuenta para operar con apalancamiento, es analizar las técnicas para operar con futuros de criptomonedas. De esta forma, se puede tener una mejor idea de cómo comenzar una posición y salir con éxito de la misma.

Otras opciones para invertir con apalancamiento

Es importante aclarar que no sólo los futuros son los productos que permiten operar con criptomonedas y apalancamiento. De hecho, los CFDs también son una excelente opción para invertir de esta forma; cabe añadir que, las plataformas que ofrecen CFDs, brindan mayores índices de apalancamiento.

Por lo tanto, se recomienda analizar cuáles son los brókers y plataformas, en las que se puede operar con CFDs, para así comenzar a experimentar con estas y dicho tipo de inversión.

Cabe mencionar que, al momento de operar con criptomonedas y apalancamiento, es conveniente diversificar las inversiones. Esto debido a que, así se tienen más opciones y posibilidades de ganar dinero.

Deja un comentario