La tecnología Blockchain avanza cada día más. Y como es natural con la mayoría de las innovaciones tecnológicas de nuestra época. La punta de lanza de este desarrollo son las empresas privadas que buscan utilizar las cadenas de bloques en sus procesos empresariales. Por lo que no nos sorprende el incremento en el número de empresas Blockchain en Israel.

Blockchain y las empresas

Hoy en día, cualquier empresa, organización o gobierno sabe que la tecnología Blockchain es vital para mantenerse competitivos. Sin un manejo adecuado de las cadenas de bloques, es imposible aprovechar las oportunidades que la tecnología nos brinda.

Y es que, la Blockchain no solamente es útil para la creación de criptomonedas. Por el contrario, la principal ventaja que proporcionan las cadenas de bloques es la protección y seguridad que brindan. Permitiendo el archivado de información delicada, sin los riesgos de ciberataques propios de la era digital.

Así, como ya lo hemos comentado en otras ocasiones. La Blockchain se convierte en un método imposible de manipular para el manejo de información. Ya sea el rastreo y autentificación de personas y bienes, la protección de información de una empresa o gobierno, o, por supuesto, el envío de dinero a través de las fronteras.

Por ello, empresas que desde ya se encuentran familiarizadas con esta tecnología como Wells Fargo o Santander. Poseen una ventaja competitiva frente a sus rivales que no han incursionado en las cadenas de bloques. Y por tanto, mayores posibilidades de sobrevivir en medio de la cripto revolución.

El incremento de las cripto empresas israelíes

Esto parece que también lo han entendido los empresarios israelíes. Pues, a lo largo del año 2019 vimos un incremento del 32% en el número de empresas relacionadas con tecnología Blockchain en el país. De acuerdo a un informe publicado por la Israeli Bitcoin Association este 30 de diciembre.

Siguiendo además con la tradición de Israel de mantenerse actualizado con los adelantos tecnológicos, desarrollados en el mundo entero. Siendo 150 el número de empresas relacionadas con Blockchain o criptomonedas, activas en Israel para finales del año pasado.

De estas compañías, la gran mayoría serían startups, con 30% de ellas habiendo sido establecidas en 2017 y 30% en 2018, y una importante tasa de fracaso. Además, estas empresas tendrían staffs de no más de 10 personas en sus oficinas. No difiriendo en general estas cifras, de las presentes en todas las empresas tecnológicas fundadas alrededor del mundo.

Además, en cuanto a financiamiento, estas empresas obtienen en un 44% sus ingresos a partir del capital personal de los fundadores. Mientras que un 42% lograron empezar su negocio con la participación de inversionistas privados. Y un 7% confía en “fuentes independientes de financiamiento” para mantenerse funcionando.

Todas estas cifras, nos hablan de un sector en franca expansión en Israel. Con la tecnología Blockchain siendo centro del trabajo de múltiples iniciativas privadas. Que, de mantenerse así, generarían un cumulo de conocimiento extremadamente útil para el país en los años por venir. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

Deja un comentario