Noticias Bitcoin

¿Qué pasó en la semana en el mercado del Bitcoin?

Para finalizar esta semana realizamos un resumen sobre lo más importante del mercado del Bitcoin, explicando su situación.

single-image

Para finalizar la semana y comenzar fresco la siguiente, decidimos hacer un resumen sobre las noticias más destacadas. Ya lo hicimos con el criptomercado en general, ahora le toca al mercado del Bitcoin. Dado que es tan importante y voluminoso, le dedicamos un artículo únicamente a esta moneda.

Atrás para delante

Comenzaremos la historia con los eventos más antiguos hacia adelante, incluyendo noticias que explican fenómenos pasados del mercado del Bitcoin. Comenzando con un evento que alegró a los usuarios por fin, dado que Bitcoin se mostró alcista después de casi un mes completo de números rojos. Cabe destacar que eso sucedió en un punto crítico para la moneda, dado que empezó a crecer cuando estaba cerca de los $ 6.500.

Además, es de suponer que ante esta situación iban a surgir preguntas: ¿por qué ahora?. No fue hasta días después que se empezaron a plantear teorías sobre esta tendencia alcista de Bitcoin. Destacando que es el retorno de unos personajes que marcaron la historia en septiembre y octubre, las ballenas de Bitcoin. Al parecer, la estabilidad y alza en el mercado del Bitcoin está asociado por los movimientos de las ballenas de Bitcoin.

Sin embargo, está no es la única pregunta que se planteó durante la semana, dando a lugar la duda si ¿Bitcoin logrará alcanzar los $10.000 para fin de año?. Esta cuestión nace por un debate que se desarrolló en las red social de Twitter, con profesionales discutiendo y planteando sus gráficas de respaldo. Como todo debate, algunos se mostraron positivos ante el planteamiento, otros no tanto.

Cambiar por el planeta

Un tema que ha estado en boga durante los últimos años ha sido el cambio climático, resaltando problemas a solucionar y alternativas a aplicar. Bitcoin no escapa de este tema, comenzando su entrada con el pie izquierdo.

Nos referimos que lo acusaron de destruir al planeta por su consumo de energía. Ante estos planteamientos, un investigador decidió limpiar el nombre de Bitcoin, respondiendo que este es más ecofriendly de lo pensado.

Para respaldar lo anteriormente expuesto, un grupo de desarrolladores casi de forma paralela una investigación de cómo mejorar el consumo de energía para minar Bitcoin. Particularmente se enfocan en los temas de la eficiencia de las computadoras especializadas en minar. Se busca mejorar su productividad en el uso de energía, Internet y componentes.

Pensamientos

Los invitamos a dejar en los comentarios sus expectativas para Bitcoin este último mes del año, ya sea sobre el precio, regulaciones, usos o demás.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X