El Dato del Día

Bitcoin empieza con buen pie diciembre

El precio de Bitcoin y el mercado de criptomonedas empieza con buenas perspectivas la temporada decembrina, luego de una recuperación en los últimos días.

single-image

Para los miembros de la cripto comunidad, uno de los principales indicadores de salud del mundo de las criptomonedas es el precio de Bitcoin. Cuando el mismo está alto, sabemos que el interés en torno a las monedas virtuales está en alza. Y cuando el precio cae, también lo hace la atención hacia este mercado. Por ello, hoy queremos hablar sobre como inicia diciembre el precio de BTC.

El inicio de la volatilidad

Hablar del mercado de criptomonedas es hablar de volatilidad. Pues, las variaciones en el precio del Bitcoin, con sus alzas espectaculares y sus caídas repentinas. Hacen que este criptoactivo, y por extensión todo el cripto mundo, sea reconocido por la falta de estabilidad en sus precios.

Algo que los últimos meses no han hecho sino confirmar, pues durante los mismos, hemos visto al precio del Bitcoin dar cambios bruscos prácticamente cada par de semana. Teniendo este periodo de inestabilidad, un inicio claro el día 24 de septiembre.

El 24 de septiembre dio inicio a este periodo de inestabilidad en el Bitcoin
El 24 de septiembre dio inicio a este periodo de inestabilidad en el Bitcoin

Ese día, la cercanía del vencimiento de los contratos futuros sobre Bitcoin de la Chicago Mercantile Exchange, desataron una ola especulativa. Incentivando una oferta excesiva de Bitcoins, tirando abajo los precios del mercado. Sin embargo, la brusquedad en el movimiento del precio de BTC, no puede achacárselo solamente a los contratos de la CME.

Y es que, ya en CriptoTendencia, advertíamos que el mercado de Bitcoin estaba atravesando por una situación atípica. La misma se conoce como “mercado lateral”, no presentando una tendencia clara ni al alza ni a la baja la cotización de BTC. Debiendo romperse en cualquier momento este estado de cosas, como finalmente lo hizo con la chispa que representaron los contratos de CME.

Lo últimos meses

Desde entonces, el cripto mercado no ha encontrado paz, siendo la historia en la cotización de Bitcoin de los últimos meses una colección de recuperaciones milagrosas. Incluyendo el alza del 25 de octubre, espoleada por las declaraciones del Presidente de China Xi Jinping a favor de la tecnología Blockchain.

Las declaraciones de Jinping impulsaron el precio de la criptomoneda
Las declaraciones de Jinping impulsaron el precio de la criptomoneda

Pero también de caídas bruscas como la que hizo que el Bitcoin perdiese el piso de los 7.000 dólares, luego de 5 días de caídas continuas que empezaron el 23 de noviembre. Lo que llevó a que los expertos creyesen que la criptomoneda podía caer hasta los 2.500 dólares, o incluso menos.

Esta última caída habría tenido también su causa en China. Pero en esa ocasión por la persecución a la que el gobierno chino sometió a exchanges de la ciudad de Shangai. Lo que aupó los temores de los inversionistas de un posible endurecimiento en la política del gobierno en Beijing sobre las criptomonedas.

Una posible persecución contra las criptomonedas en China tiró abajo el mercado
Una posible persecución contra las criptomonedas en China tiró abajo el mercado

El Bitcoin en diciembre

Y de esta forma entramos a la época decembrina, cuando parece que China no aplicará nuevas restricciones contra el cripto mundo. Conformándose con desarrollar las capacidades gubernamentales en tecnología Blockchain. Y evitar el surgimiento de nuevos exchanges en Shangai.

Lo que, junto a los movimientos de las cripto ballenas, ha llevado a un nuevo crecimiento en el precio de Bitcoin. El cual ha llegado en el día de hoy a los 7.414 dólares por BTC, luego de haber tocado un piso de 6.559 dólares.

Esto trae unas perspectivas más que positivas para el desarrollo del precio de la criptomoneda durante estas semanas. Cuando el consumo de la temporada navideña, sería otro factor que impulsaría el movimiento del cripto mercado. Impulsando la demanda, y el precio de la criptomoneda con ella.

Criptomonedas - Gráfica del Bitcoin de la última semana
Gráfica del Bitcoin de la última semana

Sin embargo, esto aunque sería positivo en el corto plazo para el cripto mercado. No significaría el final del período de inestabilidad que ha sufrido Bitcoin durante los últimos meses.

Y que al final del día, es el mayor desafío que enfrenta la criptomoneda. Por lo que, para diciembre, podemos esperar un período positivo en el precio de BTC, pero sin que sea claro que podrá estabilizar el mercado. Haciendo de este nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X