El Dato del Día

Caída del Bitcoin lo lleva debajo de los 7.000

La caída del Bitcoin continúa, llevando a la principal criptomoneda del mundo por debajo de los 7.000 dólares, y amenazando con bajar hasta los 2.500.

single-image

La paz aun no llega al cripto mercado. Y es que, luego de semanas de cambios bruscos en la cotización del Bitcoin, una vez más presenciamos una importante caída en su precio. Y por extensión, en los precios de todos los criptoactivos del mercado, cuyo valor se encuentra muy relacionado con el de BTC.

Una turbulencia de meses

Esta caída, sin embargo, no es un fenómeno novedoso dentro del cripto mundo. Pues, si algo caracteriza a las criptomonedas a los ojos de las personas externas a este mundo, es la volatilidad en su precio. Lo que hace que el precio de estos activos este lleno de alzas importantes y caídas cada vez más agudas.

En el caso de este último ciclo de turbulencia, el origen se encuentra tan lejos como el día 24 de septiembre. Cuando el cripto mercado, asistió a un profundo colapso en sus precios, motivado por la especulación. Pues, el próximo vencimiento de los contratos futuros sobre Bitcoin de la Chicago Mercantile Exchange, motivó una ola especulativa. La cual incrementó la oferta más allá de su punto natural y tiró los precios de BTC.

La caída en el precio del Bitcoin fue rápida y profunda
La caída en el precio del Bitcoin fue rápida y profunda

Inmediatamente, los principales expertos en el mercado del mundo, presentaron su análisis. Coincidiendo todos en que la recuperación de los precios era solo cuestión de tiempo. Pues, en cuanto el incentivo a la especulación desapareciese, es decir los contratos se vencieran, el precio volvería al equilibrio.

Sin embargo, lo que vino después no fue una recuperación inmediata. Sino por el contrario, un período de inestabilidad en los precios que hoy cumple dos meses. Y que ha llevado a subidas y caídas sorpresivas, que han puesto en duda la capacidad del Bitcoin para sostener su precio en el tiempo.

Gráfica del Bitcoin de los últimos 2 meses
Gráfica del Bitcoin de los últimos 2 meses

La última semana

Pero, el riesgo para el mercado de Bitcoin no había sido tan grande hasta ahora. Pues, al perder el piso de los 7.000 dólares esta semana, el BTC se arriesga a caer tan bajo como los 2.500 dólares. Un precio que arruinaría las esperanzas en un despegue, acumuladas por los usuarios de la cripto comunidad, desde el rally alcista de mediados de este año.

El colapso hasta los 6.892 dólares por Bitcoin que cotiza al momento de escribir este artículo el BTC. Sería la culminación de un proceso de caída en el precio, que vendría dándose desde el 18 de noviembre. Y que le ha hecho perder más de 2.000 dólares en su cotización en tan solo 5 días.

Gráfica del Bitcoin de la última semana
Gráfica del Bitcoin de la última semana

Las teorías en torno a las causas de esta caída en la cotización de Bitcoin han florecido en los últimos días. Siendo la más lógica aquella que culpa de esto, a la campaña del gobierno chino contra las exchanges de criptomonedas en Shangai. Lo que habría causado preocupación en los inversionistas del mercado.

Sin embargo, sea cual sea la causa detrás de este colapso. Lo cierto es que el mercado se encuentra ante un riesgo muy real de que el BTC caiga una vez más a niveles mínimos. Arrastrando consigo a la mayoría de las demás criptomonedas, y por tanto afectando a todo el ecosistema Blockchain. Lo que hace de esta caída el Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X