Inversiones

Caída del Bitcoin arrastra a la baja todo el mercado crypto

Luego de la ruptura del nivel de soporte USD 7.500, Bitcoin se desplomó rápidamente hacia USD 7.000; mientras tanto, las demás criptomonedas siguen sus pasos.

single-image

A pesar de una repentina revalorización del precio del Bitcoin de más del 40% ocurrida entre el 25 y 26 de Octubre, el mercado en general se volvió totalmente pesimista luego de que una caída envolviera por completo la tan positiva recuperación. 

Al momento de esta redacción la principal criptomoneda ha perdido más de un 30% en relación al máximo de USD 10.350 conseguido durante la jornada del 26 de Octubre; lo que ha generado un quiebre efectivo de una importante zona de soporte que mantenía al precio del Bitcoin por encima de USD 7.500. 

¿Porque ocurrió lo caída del Bitcoin?

A nivel técnico,el sentimiento del Bitcoin a corto plazo se había tornado alcista; sin embargo, las temporalidades mayores como la semanal indican que el push alcista visto a finales de Octubre era tan solo un retroceso necesario antes de un impulso bajista pronunciado; de esta forma, la llegada a USD 10.350 era un nuevo máximo más bajo que apoyaría la fuerte sucesión bajista vista desde la temporalidad semanal. 

La nueva caída del Bitcoin se encuentra formando un nuevo bajo más bajo; y que de encontrar suelo en un importante soporte podría generar una recuperación a corto plazo; buscando resistencia probablemente en USD 8.450, debido a la importancia de dicho nivel, y su confluencia con el canal descendente en el que se encuentra.

Canal descendente actual del precio del Bitcoin
Canal descendente actual del precio del Bitcoin
Soportes cercanos al precio del Bitcoin actual.
Soportes cercanos al precio del Bitcoin actual

Desde el punto de vista fundamental, la mayor influencia ha sido sin duda proveniente del gigante asiático. La reacción alcista del bitcoin el 25 de Octubre fue provocada en principio por el apoyo del mandatario chino a la tecnología Blockchain; sin embargo, esto mismo ha sido el desencadenante del impulso bajista que envolvió por completo al importante push alcista, pues en días recientes, Xi Jinping aseguró a los medios que el apoyo es a la tecnología blockchain, no a las criptomonedas; llegando a catalogarlas como fraudes y vehículos para llevar a cabo comportamientos criminales.

Aunado a esto, diversas noticias generadoras de FOMO han vuelto a generar un entorno realmente negativo para el mercado crypto; así se puede ver evidenciado a través del indicador del sentimiento del Bitcoin, encasillando a la situación actual como miedo extremo. 

Sentimiento del Bitcoin
Sentimiento del Bitcoin

Análisis técnico del Bitcoin

El quiebre del soporte de USD 7.500 ya ha sido completado; sin embargo, la fuerza no es la suficiente como para generar un bajo más bajo muy lejos del precio actual, así lo apoya el RSI a través de una divergencia por debajo del nivel de sobreventa; por lo que por los momentos, parece que el soporte USD 6.800 funcionará como un buen piso ante una eventual recuperación hacia la parte superior del canal descendente. 

Divergencia en el RSI en relación al gráfico de velas diarias. Caída del Bitcoin
Divergencia en el RSI en relación al gráfico de velas diarias.

Desde temporalidades intradía las condiciones son extensamente bajistas, por lo que el próximo push más probable es bajista, y que debería crear un nuevo bajo más bajo, o como mínimo una nueva llegada al soporte ubicado en USD 6.800.

Gráfico del Bitcoin en temporalidad de 4 horas.
Gráfico del Bitcoin en temporalidad de 4 horas.

Una de las temporalidades que vale la pena revisar en estos momentos es la semanal. Actualmente las medias móviles de 8 y 18 periodos se encuentran cruzadas a la baja lo que indican una fuerte tendencia bajista, que aún no muestra señales de reversión, ni siquiera en temporalidades menores.

No obstante, la llegada a la zona de USD 6.800 o 6.100  puede provocar un push alcista en forma de retroceso, pero que solo contribuirá a la continua formación de máximos cada vez más bajos. 

Proyección del precio del Bitcoin a corto y mediano plazo.
Proyección del precio del Bitcoin a corto y mediano plazo. 

La última resistencia creada por la sucesión de bajos cada vez más bajos vista desde la temporalidad de 4 horas está ubicada en USD 7.350, por lo que esperar un impulso alcista en forma de retroceso debe pasar por la ruptura de la misma, siendo esta una confirmación de transición. 

Última resistencia de la sucesión de bajos cada vez más bajos causante de la reciente caída del Bitcoin. 

Análisis técnico de Ethereum

La caída del Bitcoin arrastró a la baja a todo el ecosistema, y Ethereum no fue la excepción. La ultima vela semanal ha cerrado por debajo de el importante soporte que lo mantenía por encima de USD 165, y que además generaba expectativas alcistas debido al continuo rechazo de la zona aledaña;  este quiebre aclara el panorama y reafirma la fuerza de vendedores para llevar el precio aún más abajo.

Actualmente se encuentra sobre el importante soporte de USD 145, que podría generar un retroceso hacia lo zona quebrada y luego un nuevo impulso bajista hacia la zona de soporte cercana a USD 125. 

Proyección de Ethereum a corto plazo
Proyección de Ethereum a corto plazo

Análisis técnico de Ripple

La 3era más grande criptomoneda también se ha visto fuertemente afectada por el miedo causado por la caída del Bitcoin. Los osos han logrado apoderarse de la cotización de Ripple quebrando soporte tras soporte.

Actualmente la caída lo está llevando a visitar el mínimo más bajo del año 2019, una zona de liquidez que también podría generar una eventual recuperación para una posterior fuerte caída a favor de la tendencia general apoyada por las medias móviles de 8 y 18 semanas. 

Proyección de Ripple a corto plazo.
Proyección de Ripple a corto plazo

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser tomadas como asesoramientos de inversión.

Did you like this?
Tip Claudio Quiñonez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Ethereum to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Litecoin to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Claudio Quiñonez

Scan to Donate Monero to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Claudio Quiñonez

Scan to Donate ZCash to Claudio Quiñonez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.
Avatar

Latest posts by Claudio Quiñonez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X