Criptomonedas

92% de grandes inversionistas no utilizan wallets

Un reciente estudio de Binance ha descubierto que 92% de grandes inversionistas no utilizan una wallet para guardar sus criptomonedas.

single-image

Descentralización no significa pequeñez, y es que, en el mercado de Bitcoins no todos los inversionistas son pequeños usuarios. Por el contrario, existe una gran cantidad de inversionistas institucionales, que manejan cientos de millones de dólares en criptomonedas cada día. Y sorprende, que los mismos decidan guardar sus riquezas en las exchanges donde operan, y no en wallets especializadas en seguridad.

El almacenamiento de nuestras criptomonedas

Dentro del cripto mundo, una de las cosas más importantes es la protección de nuestras criptomonedas. Pues, al estar totalmente ubicados en el Internet, nuestro dinero siempre será objetivo de hackers y otros cibercriminales.

Por ello, es tan importante elegir una wallet adecuada, que nos brinde suficiente flexibilidad y seguridad para nuestras criptomonedas. Existiendo una gran variedad de billeteras digitales dedicadas en el mercado. Las cuales, tanto online como offline, nos permiten guardar y administrar nuestros criptoactivos.

Pero, cuando se habla sobre los distintos tipos de wallet disponibles en el mercado. Normalmente se recomienda el uso de wallets frías u offline, de escritorio, o al menos online, pero dedicadas únicamente al almacenamiento de criptoactivos. Como sería el caso de Blockchain.com.

Y sobre todas las cosas, se suele sugerir que no se almacenen las criptomonedas en las exchanges que utilizamos para operar. Pues, aunque estas permiten que mantengamos nuestro dinero allí. No serían tan seguras como las wallets tradicionales, ya que la seguridad no sería su negocio principal.

Los inversionistas institucionales piensan diferente

Sin embargo, estas precauciones no parecen ser importantes para los grandes inversionistas institucionales. Quienes, según un estudio reciente realizado por la exchange de criptomonedas, Binance, entre 76 grandes inversionistas. El 92% de ellos almacenan sus criptoactivos directamente en la exchange en la que operan.

Cuando se traslada de auto-almacenamientos, las wallets frías son la segunda opción más favorecida, dada su mayor seguridad y control. Los servicios de almacenamiento de terceras partes fueron la opción menos popular, con un 2,6%“. Continúa el informe, parte del Binance’s Institutional Market Insights.

Esto, representaría un importante riesgo para estos inversionistas. Ya que, las exchanges, son constantemente objeto de ataques por parte de cibercriminales. Los cuales buscan hacerse con los importantes fondos que se almacenan en las mismas.

Por lo que en los últimos tiempos ha surgido un movimiento para animar a los usuarios a utilizar sus propias wallets para almacenar sus criptomonedas. Utilizando el exchange solo como un mercado, enviando sus fondos únicamente en el momento cuando vayan a operar con sus criptoactivos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare