Antiguos ejecutivos de TD Ameritrade, New York Stock Exchange, Google y Goldman Sachs, han unido esfuerzos para crear “The PIT“, el exchange lanzado por una de las mayores wallets de criptomonedas del mundo, Blockchain.com, para competir directamente con Binance.

The PIT estará disponible en más de 200 países, y permitirá la negociación de 26 pares distintos de criptomonedas y monedas fiat, pudiendo hacerse intercambios entre criptomonedas y dólares americanos, euros o libras esterlinas. Para participar de este mercado lo único que tienes que hacer es enlazar tu cuenta bancaria con tu wallets de Blockchain.com y empezar a invertir.

Dentro del mundo de las finanzas, uno de los factores más importantes es el tiempo, pues en cuestión de segundos el mercado puede sufrir variaciones que hagan perder millones o ganar millones para aquellos que sean lo suficientemente rápidos para aprovechar la oportunidad.

Para diferenciarse de su competencia en este sector, The PIT promete una de las mayores velocidades de transacción en el mercado, anunciando que realizará las operaciones ordenadas por sus clientes en 40 a 50 microsegundos, frente a los 200-400 microsegundos de otros exchanges, tal como lo ha declarado el CEO de Blockchain.com, Peter Smith.

Esta visión sería refrendada por la anterior líder del equipo de comercialización de productos en TD Ameritrade, Nicole Sherrod, para quien la velocidad adquiere mayor importancia en un mercado tan volátil como el de los criptoactivos.

No me sentiría cómoda entregando una plataforma a inversionistas minoristas que los coloque en una situación en donde no puedan entrar y salir de posiciones con la velocidad de un relámpago“, comentó Sherrod.

The PIT tendrá la sede de su mercado en Londres, y ofrecerá inicialmente pares con las criptomonedas Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Tether, Litecoin y Paxos, permitiendo el depósito de las mismas a partir de ahora, aunque el mercado empezará operaciones hasta dentro de un tiempo.

Otra de las promesas realizadas por Blockchain.com en torno a su nuevo exchange, es que el mismo contará con una liquidez no vista en otros mercados de este tipo, a lo que probablemente ayudará la existencia de más de 40 millones de wallets registradas en Blockchain.com, que permiten a la compañía decir que el 40% de las operaciones en Bitcoin se originan desde sus carteras.

Actualmente, el mercado de intercambio de criptomonedas está valorado en alrededor de 248.000 millones de dólares. De ahí la importancia de la competencia entre las distintas exchanges porque una porción de este dinero pase a través de sus plataformas, y permita el cobro de sus comisiones.

Deja un comentario