El Dato del Día

Deuda global podría impulsar a las criptomonedas

La deuda global parece insostenible, lo que impulsa a los defensores de las criptomonedas a apuntar las ventajas de los criptoactivos sobre el dinero fiat.

single-image

Las ventajas de las criptomonedas por encima del dinero fiat son cada vez más obvias. La existencia de monedas descentralizadas e imposibles de manipular, representan una innovación interesante frente al viejo dinero en manos de entes centralizados. Ventajas que se hacen aun más patente cuando entendemos las cifras actuales de deuda global.

La deuda del mundo

La economía mundial actual se basa en la deuda. Gobiernos y empresas acumulan cantidades exorbitantes de créditos para mantener sus operaciones. Y cuando llega la hora de pagar este dinero, la solución a la que se llega es la búsqueda de nuevos créditos con los que pagar los anteriores.

Esto genera un círculo vicioso de incremento de la deuda, en donde los créditos por pagar se van acumulando. Hasta que llegamos a cifras tan exageradas como los 255 trillones de dólares de deuda global que existirán para finales de este año. Lo que equivale a 32.500 dólares de deuda por cada persona viva en el planeta tierra.

Lo que representa una expansión de 12 trillones de dólares en la deuda mundial comparada con el año 2018. Una cifra que es impulsada en buena medida por el endeudamiento de una sola gran economía: Los Estados Unidos de América.

Este país, aprovecha su posición única como país emisor de la moneda base del comercio internacional, para tener un apalancamiento mayor a la hora de endeudarse. Incrementando su techo de la deuda año con año hasta llegar a los 23 trillones de dólares que adeudaría actualmente según la Reserva Federal.

Las criptomonedas ante este panorama

Para varios analistas económicos, este incremento en la deuda americana no representa un problema de gran urgencia. Pues, el impago de la misma no generaría grandes consecuencias para el país emisor de los dólares. Aunque sin duda, los niveles de endeudamiento de los Estados Unidos son inviables a largo plazo.

Pero para miembros de la cripto comunidad, estos niveles de endeudamiento no muestran otra cosa distinta al fracaso de la economía internacional. La cual se basa, según ellos, en la deuda y no la creación de valor. Hasta el punto de que la deuda global equivalga a 12.1 millones de dólares por cada Bitcoin que alguna vez se minará.

Sirviendo así estas cifras, como un elemento para respaldar la argumentación de los defensores de los criptoactivos. Quienes consideran que el Bitcoin y las demás criptomonedas, son un medio para escapar de esta deuda desaforada. En la que, según ellos, nos habría metido la manipulación financiera de los grandes entes centralizados.

Una manipulación que sería imposible si se trabajase con criptomonedas y no con dinero fiat. Susceptible de ser impreso en cantidades para suplir necesidades financieras gubernamentales. Por lo que, las cifras de la deuda y el análisis que han generado, son nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X