Criptomonedas

Holo en review

Hoy, en nuestra serie de review de criptomonedas, analizaremos a Holo, la plataforma que pretende impulsar el desarrollo de aplicaciones descentralizadas.

single-image

La creación de aplicaciones descentralizadas, normalmente corre a cuenta de plataformas Blockchain para smart contracts. Sin embargo, no son comunes las criptomonedas especializadas únicamente en estas dApps. Sino que son entendidas más bien como un sub producto de los contratos inteligentes. Esto ya no es así gracias a nuestra moneda a analizar el día de hoy: Holo.

Datos Básicos

Nombre: Holo
Siglas: HOT
Año de lanzamiento: 2018
Volumen circulante: 177.619.433.541 HOT
Precio a día de hoy: 0,00099 dólares
Capitalización de mercado: 159.215.885 dólares (38avo puesto)

Origen: Aplicaciones descentralizadas marca Holo

Uno de los usos potenciales de la tecnología Blockchain que ha sido menos explorado, es el de la creación de aplicaciones descentralizadas o dApps. Pues, las mismas prometen ser una revolución en torno a la forma en que estamos acostumbrados a utilizar las aplicaciones hoy en día.

Y es que, imaginemos por un instante nuestras aplicaciones normales, como Twitter, Instagram o Facebook. Pasamos gran cantidad de tiempo en todas estas aplicaciones, las cuales poseen una importante característica en común: Son administradas por un único ente centralizado.

Esto significa en términos prácticos que, toda la información y todas las acciones que generamos en estas plataformas dejan de pertenecernos. Y pasan a ser automáticamente propiedad de estas grandes organizaciones, cuyos modelos de negocio se basan en la utilización de nuestros datos para su lucro.

Con las aplicaciones descentralizadas no ocurre esto. Estas aplicaciones aprovechan la tecnología Blockchain, para que los datos generados por el uso de la dApp no se encuentren almacenados por un único ente. Sino por una red de nodos distribuidos en la red, lo que hace imposible su utilización comercial, gracias a su dispersión y encriptación.

Este es el funcionamiento sobre el cual es basa Holo para crear su propia red. Pues, la criptomoneda Holo, lanzada en el año 2018, intenta ser una plataforma para la creación de aplicaciones descentralizadas. Conocidas como Holo Apps o hApps, estas aplicaciones descentralizadas funcionarían de una forma un poco distinta a como acostumbran otras dApps en cadenas como Ethereum.

La función del HOT

Holo, con el diseño de su Blockchain para la creación de dApps o hApps, tiene dos objetivos principales. El primero es, por supuesto, ofrecer una plataforma para que desarrolladores puedan alojar sus aplicaciones descentralizadas de forma segura y económica.

Mientras que la segunda función es la de crear un mecanismo para que aquellos que quieran colaborar con la creación de estas aplicaciones puedan hacerlo. Beneficiándose así con el desarrollo de estas hApps, a través de los pagos que reciben por ser host de los programas en Holo.

¿Qué ha conseguido hasta ahora?

A través de su acción, Holo ha conseguido consolidarse sobre todo como un intermediario. El cual conecta a aquellos desarrolladores que están creando aplicaciones descentralizadas en la red. Con aquellos usuarios que deseen prestar su poder computo para el funcionamiento de las aplicaciones, a cambio de una remuneración.

De esta manera, cualquiera puede volver su equipo una fuente de ingresos, corriendo aplicaciones descentralizadas a cambio de HoloFuel. El token de la Blockchain que sirve para pagar por el servicio de hosting que prestan los usuarios.

Y para hacer de este un proceso más sencillo y amigable que, digamos, el minado de Ethereum que mantiene a las dApps de esa cadena de bloques. En Holo, el usuario puede correr el programa de la cadena de bloques en el background, sin afectar sus procesos normales. Teniendo además la capacidad de decidir a que hApps prestarle el servicio, cuanto cobrar por él, y administrar que aplicaciones son prioridad.

Desafíos

Con este funcionamiento, Holo básicamente ha creado un gran mercado de poder de cómputo para la creación de aplicaciones descentralizadas. Un logro que no había sido alcanzado por otras criptomonedas hasta el momento. Las cuales en su funcionamiento son mucho más indirectas que la plataforma de HOT.

Y es que, en el proceso de creación de aplicaciones descentralizadas en cadenas de otras criptomonedas, como Ethereum, el proceso es distinto. A diferencia de Holo, en donde los usuarios entran a la cadena con el objetivo explicito de prestar su poder de cómputo a hApps. En ETH tu prestas tu poder de cómputo a aplicaciones descentralizadas como un sub-producto de tu labor para mantener la Blockchain entera.

Además, en Ethereum no se puede elegir a que dApps prestar servicios y a cual no. Ni tampoco fijar la comisión que deseas recibir por el trabajo que realizas. Lo que en definitiva significa una perdida de poder para los usuarios, tanto los desarrolladores de las aplicaciones como para los que sirven de hosting.

Sin embargo, esto no significa que Holo haya entrado con ventaja al mercado de dApps. Todo lo contrario, al existir ya una serie de criptomonedas con un importante bagaje detrás de ellas, de entre las cuales Ethereum es solo la mayor. Es difícil para HOT la masificación de su producto, por lo que vencer a la competencia se vuelve su principal desafío.

Principales Wallets

La criptomoneda Holo funciona como un token ERC-20, y como todos estos tokens, cuenta con una amplia gama de billeteras digitales disponibles. Así, el HOT es soportado por wallets de importancia como MyEtherWallet, MetaMask y Trust Wallet.

Conclusiones

Tal como lo comentabamos anteriormente, el sector de las aplicaciones descentralizadas es un gran olvidado de la tecnología Blockchain. El cual no ha tenido todavía un éxito lo suficientemente grande como para impulsarlo a los ojos de la cripto comunidad.

Por lo tanto, la plataforma desarrollada por Holo, podría servir como un incentivo para el desarrollo de este tipo de apps. Pues, al servir como un mercado que facilite la obtención de poder de cómputo por los desarrolladores de dApps. Hace más eficiente el proceso de alojamiento de este tipo de programas, y por tanto más sencillo su lanzamiento.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X